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jueves, 22 de septiembre de 2011

Descontento de los santotomesinos por la elección de la traza para el nuevo puente

Desde que se conoció la noticia sobre la traza del nuevo enlace entre Santo Tomé y Santa Fe, en el grupo de Facebook “Yo Quiero el Puente”, se registraron numerosas publicaciones manifestando su disconformismo por la designación de la alternativa norte. “La mayoría de los vecinos creía que la traza sur era la mejor opción”, señaló el creador del sitio en la red social.

Descontento de los santotomesinos por la elección de la traza para el nuevo puente

Una vez conocida la noticia sobre la elección de la traza N°3 como la más conveniente para ejecutar el nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe, muchos santotomesinos comenzaron a expresar sus primeras opiniones. Uno de los lugares más convocantes fue el grupo de Facebook “Yo Quiero el Puente”, el cual en su muro registró numerosas publicaciones en contra de la evaluación realizada por las consultoras. En ese sentido es importante mencionar que los adherentes a este espacio señalaron a la traza sur como “la mejor opción”, destacando que el crecimiento de la ciudad se viene dando hacia ese sector. En diálogo con santotomealdia.com.ar, Marcos Gomila, creador de “Yo Quiero el Puente”, señaló que “notamos que la mayoría de la gente se encuentra disconforme con la elección de la traza. No obstante nosotros estamos manifestando a través del muro que hay que esperar que se defina bien el proyecto, ya que no debemos olvidar que hasta el momento solo se pudo ver una infografía”. “En lo personal creo que la traza sur parecía la más razonable, dado que el crecimiento de la ciudad es hacia el sur. La consultora habrá tenido un buen fundamento científico-técnico para inclinarse por la norte y nosotros los desconocemos”, destacó. A continuación, Gomila remarcó que las principales causas por las que la elección recabó opiniones en contra son la inseguridad y el tránsito: “se conjugaron varias situaciones, en primer lugar la inseguridad, por la zona donde desembocaría en Santa Fe que sabemos que ha registrado varios hechos delictivos en los últimos tiempos. Por otro lado, se desconoce a ciencia cierta como se va a poder acceder a este nuevo enlace y también influye la existencia de un proyecto que contemplaba la vinculación del nuevo puente con el puerto, que hoy queda sin efecto”. Por último, expresó: “vamos a continuar con la campaña para fomentar la construcción de la obra, ya que ahora viene la parte más difícil, que es confeccionar los pliegos, el proyecto ejecutivo y el llamado a licitación. Es un proceso administrativo que va a llevar un buen tiempo y no queremos que se dilate y esto quede en la nada”. “Falta mucho para tener la primera máquina trabajando y todavía no están aseguradas las partidas presupuestarias. En ese sentido, queremos destacar que llevamos 6 mil firmas recolectadas para enviar el petitorio a la presidenta, e invitamos a todos los que no lo hicieron todavía para que se adhieran”, concluyó.

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