El ministro de la Producción, Juan José Bertero, entregó aportes no reintegrables para empresas recuperadas y cooperativas de trabajo, en el marco de las acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente de esa cartera, con el fin de fomentar y promocionar a estos actores de la economía social.
La suma de los aportes entregados alcanzan los 200 mil pesos y fueron destinados a las cooperativas Milhojas (empresa recuperada de Rosario), de trabajo textil Amas de Venado Tuerto, “Lo mejor del centro” (empresa recuperada de Rosario), Herramientas Unión de Rosario; de trabajo “Jabonera Cañada Rosquín” y Electromecánica Barrancas (empresa recuperada).
Sobre los desembolsos –entregados en un acto que se llevó a cabo en la delegación del Ministerio de la Producción de la ciudad de Rosario–, Bertero manifestó que “con fondos destinados a cooperativas y mutuales se está apoyando a algunas de estas entidades, fundamentalmente a aquellas que son cooperativas de trabajo o empresas recuperadas que, por su estructura, son las que necesitan más apoyo”.
“Con estos fondos, las mismas podrán comprar equipos, maquinarias o realizar refacciones edilicias, dependiendo el proyecto que cada una haya presentado para consolidar su actividad productiva”, agregó el ministro.
En ese marco, el funcionario provincial aseguró que “siempre que se trate de mantener fuentes de trabajo y desarrollo de empleo, el gobierno provincial estará presente”, y añadió que “todos somos conscientes de que cuando una empresa quiebra y sus empleados forman una cooperativa, estamos en presencia de una unidad productiva que necesita mucho apoyo para sostenerse”.
“Por ello, desde nuestra área de cooperativas y mutuales tenemos un equipo específico que trabaja con este tipo cooperativas de trabajo y empresas recuperadas, ya que las mismas tienen particularidades que necesitan una atención especial”, concluyó Bertero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario