Una dotación de La Policía de Acción Táctica (PAT) desembarcó este miércoles a la mañana en el Barrio San Lorenzo de la ciudad capital. El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, estuvo presente en la sede de la Subcomisaría Nº 10 supervisando el inicio de las actividades en el barrio.
Secretaría de Comunicación Social |
Lo acompañó los secretarios de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont, y de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; como también el jefe de la fuerza, Adrián Forni.
En declaraciones periodísticas posteriores, Adrián Forni expresó que “la Policía de Acción Táctica es netamente territorial. La idea es ocupar el lugar todo el tiempo necesario para que los vecinos sientan tranquilidad. El trabajo en Coronel Dorrego y 7 Jefes ha dado buenos resultados”.
Forni agregó además que “la zona de operaciones en barrio San Lorenzo, abarca calle Amenábar, San Juan, Uruguay y Roque Sáenz Peña”, y explicó también que por un breve tiempo también estarán acompañando las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA
La Policía de Acción Táctica (PAT) fue creada con el objetivo de actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.
La PAT justa su accionar operativo a las necesidades y peculiaridades del requerimiento del servicio que es llamada a responder, debiendo organizarse en base a profesionalismo.
La fuerza cuenta actualmente con 1.000 efectivos capacitados para responder a las necesidades de las tareas que desempeñan, 300 de los cuales se encuentran realizando acciones en la ciudad de Santa Fe y 700 en Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario