Se trata de un abogado de tan solo 33 años. Su pliego será enviado al Senado. Lo anunció el Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.
Infobae |
Ante la vacante dejada en la Corte Suprema porEugenio Zaffaroni, el Gobierno propuso que su lugar sea ocupado por Roberto Manuel Carlés, un joven doctor en Derecho de tan solo 33 años.
El nombre de Carlés fue anunciado en un breve mensaje leído por el ministro de Justicia, Julio Alak, desde la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno. El pliego de Carlés fue enviado al Senado y, en caso de aprobarse, será el integrante más joven en la historia del máximo tribunal del país.
Doctor en Derecho de la Università degli Studi di Ferrara, doctor en Ciencias Penales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, dirigido por Raúl Zaffaroni, fue coordinador de la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización e Integración del Código Penal de la Nación.
Ex asesor de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es autor de numerosos trabajos académicos, publicados en América Latina, Europa y en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario