Funcionarios del gobierno provincial realizaron esta semana una recorrida por localidades de la Región 1 -Nodo Reconquista-, visitando las ciudades de Villa Ocampo, Las Toscas y Reconquista. En sendos actos, se entregaron aportes para la ejecución de viviendas y nuevas urbanizaciones pertenecientes al programa "Mi Tierra, Mi Casa", así como también escrituras de unidades habitacionales.
Secretaría de Comunicación Social |
La comitiva fue encabezada por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, quien estuvo acompañado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, la subsecretaria de Planificación y Gestión del Hábitat, Marina Borgatello, y el subdirector provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.
"Siempre es una gran satisfacción poder recorrer el amplio territorio santafesino y, claro está, con la posibilidad de llevar buenas noticias a las ciudades del norte provincial", dijo Leone, al tiempo que resumió que durante la recorrida "entregamos aportes para la ejecución de 116 viviendas y la urbanización de 100 nuevos lotes, que se suman a otros 616 que ya tenemos en ejecución dentro del programa Mi Tierra, Mi Casa. También se firmó un convenio con Las Toscas para generar 100 terrenos con servicios".
Durante la estadía en Villa Ocampo, junto al intendente Enrique Paduán, se entregaron 12 escrituras a vecinos de Villa Ocampo y Villa Ana y aportes financieros para la construcción de viviendas en Arroyo Ceibal y Tacuarendí.
En este sentido, Paduán valoró “la buena sintonía de trabajo entre el gobierno provincial y los gobiernos locales de la zona”.
También se entregó el primer aporte para la terminación de un barrio de 32 viviendas que tomará a su cargo la Municipalidad de Villa Ocampo y cheques con fondos para la concreción de otras 4 casas en lotes de propiedad de beneficiarios de la localidad.
Gustavo Leone, por su parte, destacó la labor compartida y en esa línea agregó: “Este plan de 32 viviendas que, en un primer momento iba a ser construido por una empresa que rescindió el contrato, fue tomado con mucho esfuerzo por la Municipalidad para ejecutarlo con fondos provinciales, y así cumplir el sueño de la casa propia a los vecinos.
VIVIENDAS PARA LAS TOSCAS
Más tarde, en la ciudad de las Toscas, el intendente Leandro Chamorro recibió a la comitiva. Allí se entregaron anticipos destinados a la construcción de 4 viviendas y se firmó un convenio en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, en el que la provincia habilita los fondos para que la municipalidad compre suelo y urbanice, por un monto de 3 millones de pesos.
EN RECONQUISTA
En la ciudad de Reconquista, los funcionarios provinciales se reunieron con el intendente Jacinto Speranza, a quien se le entregaron fondos para la terminación de 54 unidades habitacionales. Estuvo presente también Dionisio Scarpin, intendente de Avellaneda, quien recibió el anticipo financiero para la compra de terrenos destinados al programa "Mi Tierra, Mi Casa" por un monto de 1,4 millones de pesos.
En ese mismo acto se hizo entrega al presidente comunal de Los Laureles de fondos para la construcción de viviendas para pueblos originarios de la localidad.
En este marco, el secretario de Estado del Hábitat destacó: “Junto al gobernador Antonio Bonfatti, venimos recorriendo la provincia de punta a punta. El norte siempre nos recibe muy bien y es por eso que venimos seguido también.”
Y agregó: “Este aporte para Los Laureles contempla la concreción de una primera etapa de 10 viviendas para pueblos originarios, de un plan de 40 en total. Creemos en la igualdad de derechos de todos los santafesinos y respetamos todas las comunidades que aquí conviven”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario