Esta mañana, Diario UNO de Santa Fe, dialogó con la directora de la escuela Nº 1.111 doctor Luis Borruat, profesora Blanca Esther Olliarce. El establecimiento escolar está ubicado en la esquina que forman las calles Aguado y Suipacha en el límite norte del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, adonde expresó su particular punto de vista sobre el robo y los destrozos que fue victima el inmueble durante el fin de semana.
Indignación de la directora de la escuela
Nosotros ayer por la tarde, nos enteramos que durante la siesta un grupo de vándalos ingresaron al interior del establecimiento y produjeron destrozos importantes en aberturas y en mampostería. Este establecimiento escolar ha sido víctima de vandalismo en reiteradas oportunidades a través de los años, y por eso hay un policía de guardia las 24 horas los 365 días del año. Pero, ocurre que por algún motivo que todavía desconocemos el vigilante policial debió ausentarse y ese fue el momento elegido por los vándalos que ingresaron al edificio e hicieron de las suyas.
Rompieron y robaron las aulas en la que educamos a nuestros alumnos, cuya matrícula es de 500 chicos, que además, los del turno mañana desayunan en el ingreso y almuerzan a la salida.
Luego, cuando los del turno mañana terminan de almorzar, ingresan los chicos del turno tarde, que almuerzan y por la tarde reciben la merienda. Nosotros, los docentes de esta institución escolar estamos comprometidos con nuestro trabajo como docentes, amamos y protegemos a nuestros chicos, y los atendemos lo mejor que podemos con lo que tenemos porque sabemos de la difícil situación social que atravesamos.
Amamos, protegemos y enseñamos a nuestros alumnos
Esta mañana, cuando todo el personal de servicio, los docentes y los directivos llegamos a la escuela y vimos las aulas con las aberturas destrozadas, el material didáctico tirado en el piso, las aulas destrozadas, quedamos tristes y mortificados. No podemos entender esto que nos está pasando. Después informamos a las autoridades del ministerio de Educación provincial, recibimos de ellos toda la solidaridad y el compromiso de empezar a arreglar todo lo destruido desde hoy.
Somos maestras
Nosotros, todos los integrantes de la comunidad educativa de la escuela provincial Nº 1.111 no bajaremos los brazos y seguiremos luchando por educar a nuestros chicos, cuidarlos y protegerlos. Por eso somos maestras.
Por Juan Trento / Diario UNO de Santa Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario