Así lo expresó a Diario UNO, Claudio Girardi, secretario General de la CGT, luego de la conferencia de prensa realizada esta mañana por la dos centrales de trabajadores, CGT regional Santa Fe y CTA Santa Fe, las cuales exigieron una inmediata audiencia con Antonio Bonfatti.
Desde la dos centrales de trabajadores regionales, CGT y CTA, realizaron una conferencia de prensa esta mañana con carácter urgente debido a la negación del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, a la audiencia que ambos organismos le solicitaron el día 1º de mayo con el objetivo de abordar una serie de temas relacionados con la realidad social local.
En el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la CGT local, José Testoni, secretario General de la CTA y Claudio Girardi, secretario de la CGT, manifestaron su profundo malestar por la negación de Antonio Bonfatti al diálogo con ambas centrales.
"No entendemos porqué el gobernador de la provincia nos niega el diálogo. Creemos que desde nuestra posición tenemos mucho para aportar y ayudar a Santa Fe, además estamos convencidos que desde el diálogo podemos mejorar cuestiones sociales que hoy vemos muy fisuradas. Queremos llevarle al gobernador la voz del pueblo trabajador, que hoy sufre cuestiones como la falta de vivienda, la falta de trabajo en blanco, una inseguridad que cada día crece más y tiene como víctima a toda la ciudadanía. Creemos que todos estos puntos no se resuelven solamente con mano dura, sino que a través de acciones de mediano y largo plazo", sostuvo Girardi.
"Desde estas centrales obreras sostenemos el compromiso irrestricto con la institucionalidad democrática, ya que toda vez que esta ha sido violentada, fuimos los trabajadores quienes más hemos sufrido las consecuencias", continuó agregando.
El pasado 1 de mayo, tanto la CGT como la CTA, entregaron una misiva con el objetivo de lograr una audiencia con el gobernador de Santa Fe, la cual fue recibida pero nunca obtuvieron respuesta. "En esa oportunidad, hace ya más de cinco meses, expresamos nuestra preocupación por diversas situaciones que atraviesa Santa Fe y que afectan a los trabajadores y a su población en su conjunto", expresó Girardi. "Las mismas tienen que ver con el desarrollo homogéneo de toda la provincia en su conjunto, acciones políticas y legales para la concreción del nuevo Puerto de Santa Fe, la protección de puestos de trabajo y de los derechos de los trabajadores; la mejora del funcionamiento del Ministerio de Trabajo de la provincia; la generación de planes de viviendas; el impulso de programas de registración del trabajo y la supresión del trabajo infantil", enumeró el secretario General de la CGT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario