El sumo pontífice se reunirá en una audiencia privada con familiares de siete personas que murieron en el trágico accidente de trenes del 22 de febrero de 2012.
Este domingo, Día de la Madre, siete madres de víctimas fatales en el choque de la estación de Once del ferrocarril Sarmiento llegarán a Roma para entrevistarse con el Papa.
La delegación -que fue consensuada por el resto de las mamás de las víctimas- está compuesta por María Lujan Rey, Moni Pontiroli, Zulma Ojeda de Garbuio, Daniela Garzón, Esther Bustamante, Noemí Flores y Haydeé Alonso.
A ellas se suma, en nombre del resto de los familiares, Elisa Ojeda, tía de un fallecido, conocida entre el grupo más representativo de los allegados a las víctimas por su empuje y el compromiso permanente con el reclamo de Justicia.
El grupo de mujeres saldrá el sábado por la noche hacia Roma, arribará el domingo, y el martes tiene previsto asistir a las 6 de la mañana a una misa en Santa Marta. A las cinco de la tarde hora romana, será la audiencia con el papa.
Mientras fue el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio estuvo siempre cerca de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once. Cuando se cumplió el primer mes luego del choque que dejó 51 muertos y mas de 700 heridos, ofició una misa por las víctimas.
En marzo de 2012 Bergoglio señaló que detrás del choque fatal hubo "responsables irresponsables que no cumplieron con su deber". Y agregó: "No queremos pegarles por pegarles, pero sí corregir su corazón porque su irresponsabilidad cuesta caro, porque no hay precio que pague una vida sesgada". En esa oportunidad, en la misa que ofició en la Catedral Metropolitana, exhortó a los familiares a que lleven adelante "un reclamo sereno de justicia". Por aquel entonces Bergoglio había esbozado una crítica al servicio ferroviario al afirmar que "no hay que acostumbrarse a viajar como ganado para ganarse el pan" y recordó que "casi la totalidad" de los fallecidos "venía a ganarse el pan dignamente".
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario