A través de una presentación del Senador Hugo Marcucci, la Cámara alta sugiere que el Poder Ejecutivo promueva la declaración en situación de emergencia y desastre total o parcial, debido a las abundantes precipitaciones ocurridas en los últimos días en vastas zonas del departamento La Capital, previendo los instrumentos y mecanismos de ayuda necesarios destinados a los productores agropecuarios afectados.
.Prensa Senador Marcucci |
El proyecto del Senador departamental plantea que se convoque a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, por medio del Ministerio de la Producción, para que se declare la situación hídrica.
Marcucci fundamentó su decisión expresando que “durante las últimas semanas se ha visto dañada gran parte de la producción agrícola debido a las precipitaciones continuas. Zonas de Recreo, Monte Vera, Emilia, y Santo Tomé, entre otras, no fueron ajenas a los fenómenos climáticos, por lo que la propuesta presentada tiene como finalidad que se activen los mecanismos institucionales de la provincia de Santa Fe para poder atenuar los impactos negativos que produjeron estos fenómenos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario