La actividad reunió a productores de espectáculos culturales, sociales, académicos y deportivos; agencias de viajes, entidades, consultores y prestadores de servicios. “Queremos trabajar juntos para profesionalizar la organización de eventos”, señaló Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad.
.Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe |
En los Altos de la Estación Belgrano se realizó el Segundo Encuentro de Organizadores de Eventos de la ciudad, que reunió a productores de espectáculos, representantes de agencias de viajes, entidades y prestadores de servicios. La reunión convocada por el Gobierno de la Ciudad, tuvo por objetivo poner a consideración estos actores los avances en el desarrollo de la Estación Belgrano como Centro de Convenciones; compartir el calendario de eventos que está previsto para este año, y presentar algunas estadísticas del año pasado.
La actividad estuvo encabezada por las secretarias de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna; de Cultura, Patricia Pieragostini; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, y el presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe, Carlos Fertonani. “Queremos poner en común estas actividades; conversar con los organizadores respecto de las necesidades, porque hay que tener presente que se trata de una actividad económica que genera empleo en la ciudad, que tiene mucho desarrollo y que además nos permite posicionarnos como destino turístico, que es uno de los objetivos del Gobierno del intendente José Corral”, dijo Andrea Valsagna.
Participación
El encuentro contó con un importante número de asistentes de distintos sectores relacionados con la organización de eventos: productores de espectáculos culturales como Ariel Gianelli, Alejandro Wiegand, Pablo Zukas, Pablo Sarnari, Emparche, Estudio Meridies, El Marucho Folk; de eventos deportivos, como Fabián Tavella, Marcelo Micocci, Sports Group, la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento; eventos barriales como la Asociación de Amigos y Comerciantes de Aristóbulo del Valle; de eventos sociales como Fundarq, Asociación Santafesina de Colectividades, Revista Cifras, Beer Fest Group; organizadores de eventos como Julio Álvarez, Juan Manuel Ferreyra, María Carolina Goldsack, Matías Tomattis, Santiago Amezaga; de eventos académicos, como la Universidad Nacional del Litoral; entre otros consultores, servicios y entidades relacionadas a la temática.
Andrea Valsagna indicó también que “estamos haciendo un trabajo para que los organizadores de eventos se registren y sea una actividad que se profesionalice. Hay que reconocer que hay toda una experticia respecto de la organización de un evento. Y por otra parte, como hemos generado este tipo de vínculos, esto permite convocar más gente”. La funcionaria confirmó que el primer interés de la convocatoria es mostrar a la ciudad que la organización de eventos es una actividad económica que involucra a mucha gente.
En esta línea, la secretaria de Comunicación municipal destacó que “organizar un evento no es un hobby, sino que tiene que ver con un desarrollo profesional, una capacidad para vincular a muchos proveedores que están relacionados con la producción de un evento puntual. Para nosotros como Gobierno de la Ciudad es muy importante que esta actividad económica crezca y se desarrolle en Santa Fe”.
También la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, valoró que “año a año vamos siendo cada vez más los actores involucrados y trabajando en forma conjunta, sobre todo porque se ven resultados”.
Temas
Durante la jornada se presentó a los presentes las acciones que se llevan adelante para que la Estación Belgrano se convierta en un Centro de Convenciones. En ese sentido, se recordó que recientemente el Gobierno Provincial otorgó al Municipio un subsidio para adecuar los andenes y realizar la primera etapa de construcción del piso.
Además se trabajará en el rediseño y refuncionalización del estacionamiento de la Estación Belgrano, para optimizar los espacios destinados a tal fin. En tanto, en una segunda etapa se trabajará en la construcción del cerramiento vidriado de los andenes.
Por otra parte, se puso en común la agenda de eventos prevista para este año confeccionada por la Ventanilla Única de Eventos, y se informó que en 2013 se registraron 1419 eventos en la ciudad, entre los que se destacan los culturales, encuentros, talleres, congresos y ferias.
También se brindó información sobre las acciones desarrolladas desde el Municipio para posicionar a la ciudad en el turismo de reuniones y cuáles son los criterios que se tienen en cuenta con los organismos internacionales para ranquear a una ciudad como Sede de Eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario