El Tate superó en un partidazo a Ciclista en Junín por 93 a 92 en un juego definido sobre la chicharra y en tiempo extra. Con este triunfazo Unión revierte la desventaja de Localía y puede definir en su casa. Reinick, otra vez, fue la gran figura tatengue.
.Prensa Dpto de Prensa y Relaciones Públicas Club Atlético Unión |
El inicio del juego fue con los locales un poco superiores. Nunca mejor un tiempo muerto de Siemienzuck para poner orden. Desde ahí el Tate fue otro y revirtió la desventaja en el trámite. Ya no lastimaban Palacios y sobre todo Massarelli con sus puntos. Thomas se agigantaba en ofensiva (los primeros diez fueron de él). De apoco el colorado Reinick le fue ganando la pulseada al americano Douglas y se reflejaba en la pizarra al cabo de los primeros diez (28-31).
Si bien se el segundo cuarto fue el peor de Unión y llegó a comerse un parcial (sumando al final del primero de 22 a 6, solo lo fue por un par de desaciertos defensivos). Kevin Hernández lastimaba en la pintura visitante y Massarelli acompañaba desde el perímetro. Farías ya no lastimaba como en el inicio y a los de la avenida se les cerraron las ofensivas. Era todo incertidumbre en Junín. El primer tiempo finalizó por 52 a 44 para los de Pagura.
En el complemento se vió lo mejor del Tate. El DT Siemienzuck utilizo una zona 2-3 que le dio réditos importantes. La defensa volvía a solidificarse y se consolidaba como estandarte de la revertida visitante. Vildoza entró bien por un Juanma Gandoy (de muy bueno juego) que se había llenado de faltas y Reinick seguía gigante en cuanto a rebotes y actitud. Thomas volvía al partido y Farías seguía lastimando de tres. Fue el mejor pasaje de Unión en la noche juninense y esto se reflejó al cabo de los treinta minutos de juego con el que se fueron en pardas en 67 (pero parcial de 23 a 15 para los visitantes).
En el último Unión combinó zona con personal y le siguió trayendo éxitos. Thomas tomaba protagonismo y Reinick llenaba de faltas a los pivotes locales. Massarelli seguía sumando (terminó con 31) pero al Tate se lo veía mas firme en ambos tableros. Si bien los anfitriones lideraron prácticamente en el tanteador durante casi todo el cuarto, a Unión se lo veía con mayor resto. Sobre el final lo tuvo en manos de Hernández pero no pudo convertir y el tiempo reglamentario expiró con 86 iguales.
En los últimos cinco el trámite fue igual y ganaría quien menos se equivoque. Sobre el final con dos simples de Gandoy se puso al frente en el tanteador 93-92. Los dueños de casa tuvieron dos ofensivas para ganar pero la heroica defensa rojiblanca pudo más. Fue victoria tatengue y reversión de desventaja de Localia. El juego se opacó sobre el final por incidentes del público local que invadió el rectángulo de juego pero que, gracias a la intervención policial no paso a mayores.
“Este equipo no tiene techo, cuando empezamos pensamos en no descender pero también sabiendo que una vez cumplido ese objetivo no nos conformaríamos y que querríamos llegar a playoff. Lo mismo cuando jugamos en Trelew, no nos conformamos y mucho menos ahora. No se que puede pasar ni donde quedará este equipo, pero la actitud no se negocia y si perdemos será porque fueron mejores. Ahora tenemos que ganar el domingo para definir en casa” manifestó el capitán tatengue Reinick al finalizar el encuentro.
SINTESIS:
CICLISTA 92: Palacios 8, Massareli 31, Maldonado 13, Picton 6, Douglas 12 (X) (FI); Pómez 0, Zárate 0, Hernández 16 (X), Acuña 6. DT: Julia Pagura.
UNION 93: Gandoy 14, Farías 18, Rodríguez 8, Tohmas 24, Reinick 14 (FI); Gamazo 0, Vildoza 7, Banegas 0, Cosolito 0. DT: Juan Siemienzuck.
Parciales
28-31/24-13/15-23/19-19/06-07. Final tiempo regular 86-86. Final del juego: 92-93
Árbitros: Leyton – Alfaro – Moral. Comisionado: Tramonte.
Estadio: Coliseo del Boulevard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario