El titular de la CGT disidente Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, desmintió que el paro general dispuesto por el sindicalismo opositor sea "un paro político" al afirmar que "ninguno de nosotros somos candidatos", a la vez que cuestionó los piquetes de grupos de izquierda.
El titular de la CGT disidente Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, desmintió que el paro general dispuesto por el sindicalismo opositor sea "un paro político".
Al evaluar los alcances de la medida de fuerza, el líder gastronómico sostuvo que "es un paro muy fuerte" y reivindicó los distintos reclamos que, dijo, "no sólo son por paritarias".
"Ojalá no tuviéramos paritarias si no hubiera inflación, porque la inflación es un un fuerte flagelo en un sistema perverso como éste que no existe previsibilidad económica", opinó Barrionuevo en declaraciones a radio Vorterix.
Consultado por los incidentes provocados por grupos piqueteros en distintos accesos a la ciudad, el sindicalista reprobó la acción de los grupos "que representan a la izquierda y que siempre hacen piquetes".
Sobre las dificultades que tienen los trabajadores para llegar a sus puestos de trabajo por la falta de medios de transporte, el dirigente gremial señaló que "si hay un empresario que quiere abrir, deberá buscar los medios para que el trabajador pueda llegar".
En cuanto a la falta de apoyo de dirigentes políticos a la medida de fuerza, Barrionuevo aseguró que "ningún político puede incidir en nosotros" y negó promover la construcción de la llamada mesa "Massa Presidente", a pesar de haberla anunciado públicamente semanas atrás.
"Yo no estoy acompañando ninguna candidatura, ya me cansé de integrar mesas que, cuando llegan, miran para otro lado", concluyó.
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario