anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 10 de abril de 2014

ROSARIO: Claudia Balagué entregó guardapolvos a las escuelas primarias N° 1.379 y N° 1.202

Más de 300 niños de dos escuelas rosarinas recibieron guardapolvos confeccionados por personas privadas de la libertad, internas en las unidades penitenciarias de Coronda, Piñero y Las Flores, en los talleres del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip).
.Secretaría de Comunicacion Social | 

Claudia Balagué entregó guardapolvos a las escuelas primarias N° 1.379 y N° 1.202
El acto de entrega de guardapolvos se realizó en la escuela Primaria N° 1.379, ubicada en Pasaje Ancón 3420, y fue encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué.

En la oportunidad, las directoras de las escuelas N° 1.379 y N° 1.202 recibieron 150 guardapolvos, respectivamente, los cuales fueron distribuidos entre los alumnos de ambas instituciones.

En su discurso, la responsable de Educación agradeció el recibimiento de la comunidad educativa y señaló que “el guardapolvo tiene más de 100 años en la historia de la escuela primaria en nuestro país y simboliza incluirlos a todos, igualarlos a todos, no importa la ropa que lleven abajo, el guardapolvo blanco genera igualdad”.

Por su parte, la directora de la escuela N° 1.202, Silvia Botale indicó que “este invento argentino que surgió con el nacimiento del sistema educativo de la mano de Sarmiento marcó un hito en la escuela primaria, y forma parte de la subjetividad del alumno”.

También, la directora de la escuela N° 1.379, Alejandra Gille agradeció la visita de la ministra y señaló que “estos guardapolvos significan mucho para la educación, y especialmente para nuestra escuela”.

Los guardapolvos están realizados por los internos en los talleres de costura en el Iapis, con funcionamiento en las cárceles de Coronda, Las Flores y Piñero.

Durante el mes de abril, las carteras de Educación y Seguridad continuarán con las entregas de uniformes escolares en distintas localidades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario