La Justicia confirmó la prisión preventiva para un muchacho de 19 años que el mes pasado hirió a su pareja de 14, de un disparo en el cuello.
El juez de Instrucción Segunda, Nicolás Falkenberg, resolvió la situación procesal de Fabián Ángel Acevedo, el joven de 19 años que el mes pasado protagonizó un hecho de sangre en el que resultó víctima su novia de 14 años.
La mujer, que lleva cuatro meses de embarazo y que vivía desde hacía por lo menos un mes junto a su pareja, recibió un disparo en el cuello, por el que debió ser internada en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.
El episodio criminal tuvo lugar en una casa de pasaje Hermano Madeo al 1700, la noche del jueves 22 de agosto. Una comisión policial convocada mediante un llamado telefónico al 911 fue la primera en tomar contacto con la chica herida.
Los uniformados la encontraron en un sillón del patio, en estado de inconsciencia. Estaba acompañada por su pareja y por los padres de este último, que no se alejaban de su lado.
Versiones discordantes
En una primera versión del hecho se dijo que fue producto de una bala perdida, mientras se encontraban en un sector exterior de la vivienda.
Sin embargo, el nerviosismo demostrado por el padre del novio, sumado a que dentro de una de las habitaciones la policía encontró manchas de sangre y una esquirla de plomo sobre una cama, despertó las sospechas de los oficiales que arrestaron al concubino que a toda costa se quería subir a la ambulancia.
La propia víctima dijo mientras era asistida en el Hospital de Niños, que “había sido producto de una discusión con su concubino y que éste fue quien le efectuó el disparo de arma de fuego”, según se consigna en la resolución judicial.
Dicha declaración fue ante por lo menos cinco personas -entre personal médico y de enfermería-, pero luego surgieron fuertes contradicciones.
“Te voy a matar”
Citada a declarar, la madre de la joven convaleciente relató que Acevedo y su hija “estaban jugando con la pistola y que no sabían que estaba cargada”. En broma le dijo: “Te voy a matar”, le apunta y se le escapa el tiro.
Aunque llamativa, la versión hubiera contado con cierto asidero en la Justicia de no ser por la declaración del propio imputado, que inventó “un suceso de características prácticamente novelescas”, dijo el juez Falkenberg.
El muchacho declaró que estaban mateando en la habitación, cuando “de la nada escucha un golpe y ve un individuo que entra en su pieza, encapuchado, a quien no pudo reconocer, quien le pedía plata”. Y como represalia tomó a la mujer y le disparó para luego escapar sin rumbo conocido.
A prisión
Para el juez, “la víctima reniega de su condición de tal al pretender ocultar parte de la realidad de lo ocurrido, al sostener que el disparo habría sido accidental”. No obstante, existen numerosos elementos de prueba que le permiten decantar en que si hubo un responsable ése es el novio.
Tal es así que el jueves pasado Fabián Acevedo resultó procesado con prisión preventiva como probable autor del delito de “tentativa de homicidio, calificado por mantener una relación de pareja con la víctima y por haberse cometido contra una mujer, mediante violencia de género, todo agravado por el empleo de arma de fuego”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario