A la baja obligada de Bruno Urribarri, el entrenador sabalero, Rubén Forestello, le sumaría otra variante. Maximiliano Caire ocuparía el lateral izquierdo, en tanto que Luciano Leguizamón reemplazaría a Lucas Mugni.
Después de cuatro partidos en los que jugó con los mismos futbolistas, Rubén Forestello deberá cambiar para visitar el próximo lunes a Gimnasia y Esgrima, en La Plata. Se sabía que el entrenador sabalero estaba obligado a realizar una variante, ya que con la vuelta de Ronald Raldes de su participación en las Eliminatorias Sudamericanas, Bruno Urribarri tendría que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Central.
Frente a este panorama, las alternativas con las que contaba el cuerpo técnico eran las de Mariano Bíttolo y Maximiliano Caire. El primero de ellos de perfil zurdo y acostumbrado a desempeñarse por ese sector. En tanto que el segundo jugó varios encuentros por izquierda con Roberto Sensini, pero está claro que es lateral derecho. De las dos opciones, en el primer ensayo futbolístico el técnico eligió a Caire, por lo cual las chances para que el entrerriano esté desde el arranque son muy concretas.
De este modo, Bíttolo se vería relegado recordando que recién en el juego ante Godoy Cruz estuvo en el banco de relevos. Uno de los motivos por los cuales el Yagui tomaría esta decisión tiene que ver con que el ex Vélez viene con una inactividad importante, ya que sólo jugó un partido de Reserva frente a Rosario Central. En consecuencia, entiende que Caire tiene mayor rodaje futbolístico y eso terminaría inclinando la balanza a su favor.
Otro de los cambios que introdujo el entrenador fue en la faz ofensiva. La última producción ante Godoy Cruz no dejó conforme a Forestello, ya que el equipo venía marcando por partida doble y ante el Tomba no pudo convertir. Pero fundamentalmente al equipo le faltó juego y tenencia del balón.
Lucas Mugni no tuvo un buen partido y, por ello, en la práctica de ayer ingresó Luciano Leguizamón en lugar del enganche surgido de las divisiones inferiores. Si bien resta una nueva práctica de fútbol que se desarrollará esta tarde en el estadio, la realidad indica que Leguizamón es gran candidato a estar en la formación inicial.
El ex Arsenal fue titular en los primeros dos partidos (Racing y Argentinos) teniendo en cuenta que Facundo Curuchet arrastraba una pubalgia. No rindió en la medida que se esperaba y al cotejo siguiente frente a Quilmes fue al banco de relevos, mientras que Curuchet retornó a la titularidad.
No obstante, ante el Cervecero, Leguizamón ingresó en el complemento y fue fundamental generando la jugada que terminó en el penal y gol de Rubén Ramírez. En el choque con River ingresó en lugar de Curuchet y con Godoy Cruz nuevamente reemplazó al oriundo de Gualeguaychú. En el único partido que no sumó minutos fue ante Central, pese a estar en el banco de relevos.
Por su parte, ayer no estuvo presente Germán Montoya y su lugar lo ocupó Andrés Bailo durante los 35 minutos que duró el entrenamiento futbolístico. De todos modos, el arquero cordobés no tendrá problemas en jugar ante el Lobo. De hecho estará presente en la práctica de hoy y allí será exigido para determinar como responde. Pero todos aseguran que ocupará la valla en la noche platense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario