anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 14 de septiembre de 2013

Ban Ki-Moon dice que si Siria usó armas químicas se debe sancionarla

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, declaró que si se confirma que hubo un ataque con armas químicas en Siria, la comunidad internacional debe aplicar "medidas firmes y necesarias".
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.EL SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS, BAN KI-MOON.
 "Si los análisis científicos confirmaran que se utilizaron armas químicas, eso sería una grave violación, una abominable violación del derecho internacional", afirmó en una entrevista con el canal de televisión France24 y difundida por la agencia de noticias EFE.


"Pienso que la comunidad internacional debería tomar medidas firmes y necesarias para hacer lo necesario con el fin de que un crimen semejante no se reproduzca nunca más, y para llevar a sus autores ante la Justicia", agregó.


Ban consideró que el uso de armas químicas o la amenaza de uso "por quien sea, en no importa qué circunstancia ni con qué razón, tiene que ser condenado y llevado ante la Justicia".


Por otra parte, destacó que es importante que Siria cumpla con su promesa "de una manera sincera y exacta", en relación a la aceptación del gobierno sirio a desmantelar su armamento químico bajo supervisión internacional.


Las declaraciones del secretario general de Naciones Unidas se dan poco después de que en un acto en la sede del organismo en Nueva York, expresara su convencimiento de que el informe científico sobre el ataque del 21 de agosto confirmará el uso armas químicas.


"Creo que el informe será un informe abrumador de que se usaron armas químicas aunque no lo puedo decir públicamente en este momento hasta que no lo reciba", dijo Ban.


Sin embargo, no acusó del ataque a ninguno de los dos bandos que desde hace más de dos años se enfrentan en el país árabe.


El conflicto en Siria empezó como una protesta pacífica para pedir una apertura democrática. Con el correr de los meses se fue agravando y convirtiéndose en una guerra civil en la que mercenarios extranjeros y células del grupo fundamentalista islámico Al Qaeda, se enfrentan contra el Ejército para derrocar al gobierno de Bashar Al Assad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario