El Vicegobernador de Santa Fe y Presidente del Senado aseveró que "en estos casos los usuarios pueden presentarse ante Enargás para hacer una contrapropuesta acorde a las circunstancias".
La Capital |
El vicegobernador Jorge Henn se hizo eco de los reclamos de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, "ante el requerimiento de obras exigidas por la empresa Litoral Gas para dar la factibilidad del suministro, muchas veces en desproporción por el servicio utilizado".
El presidente del Senado aseveró a LaCapital que "en estos casos los usuarios pueden presentarse ante Enargás para hacer una contrapropuesta acorde a las circunstancias".
En tal sentido, aseguró que "en muchos casos, las obras que pide Litoral Gas no condicen con la utilización del servicio", citando como ejemplo la cooperativa La Cabaña, de General Lagos, que pretende hacer inversiones importantes y se le pidió cerca 1,5 millón de pesos en obras para la factibilidad. "Dicho requerimiento —según Henn—, no tiene proporción alguna con la utilización del suministro. Y ante estas situaciones es necesario que los usuarios sepan que tienen la posibilidad de recurrir al ente regulador".
Asimismo, consideró necesario volver a rediscutir múltiples escenarios que se suscitaron a partir de la privatización de Gas del Estado. "Muchos municipios han transferido la redes a la empresa de manera gratuita, para que esta las maneje. Sin embargo, existe la posibilidad de que intervengan subadministradores. De hecho, existen 21 entidades que se encargan del tema en todo el territorio provincial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario