anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 14 de septiembre de 2013

El cura Brochero fue consagrado beato ante el fervor de miles de fieles

Gran cantidad de devotos llegaron de todo el país y la región al pueblo de Traslasierra, Córdoba, para presenciar la misa que presidió un enviado del Vaticano, quien leyó un mensaje del Papa Francisco.
.
El cura Brochero fue consagrado beato ante el fervor de miles de fieles
Un gran movimiento de fieles se desplegó desde las primeras horas de hoy en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero y sus alrededores, para participar de la ceremonia oficial de beatificación del `cura gaucho´ José Gabriel el Rosario Brochero, que comenzó cerca de las 9.40 y finalizó una hora después.

La ceremonia fue presidida por el enviado del Vaticano, cardenal Angelo Amato, prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos, quien inició el acto con la lectura de un mensaje del Papa Francisco.
Para la ceremonia, se montó un escenario de 40 por 20 metros, en un predio de 11 hectáreas con capacidad para unas 200 mil personas, y siete pantallas gigantes para que el público pueda seguir la misa. El lugar elegido, donde se levanta el monumento al Sagrado Corazón de Jesús (llamado por algunos el "Cristo blanco"), está a 700 metros de la plaza de Villa Cura Brochero.
Desde Roma, Francisco envió también a su maestro de ceremonias, el sacerdote argentino Guillermo Karcher, cuya imagen, sosteniendo el micrófono en el balcón vaticano el día de la elección Jorge Bergoglio como Papa, dio la vuelta el mundo.
En entrevista con Infobae, Karcher transmitió el mensaje que le dio Bergoglio al despedirlo en Roma: "Dáles un cariño muy grande a todos los serranos, a los cordobeses, a los argentinos, y que sea éste un momento privilegiado, de mucha Gracia para todos, para la Patria, que sientan que yo estoy presente con todo mi sentimiento y mi corazón y los acompaño" 
Desde las primeras horas del día, hubo momentos de oración, música, videos y referencias a la vida y obra del Cura Gaucho. Antes de las 10 de la mañana comenzó la misa de beatificación, a la que también asistieron un centenar de obispos y 1.200 sacerdotes. Estuvieron presentes además familiares del Cura Brochero; y el pequeñoNicolás, el niño que recibió la gracia del milagro por el que Brochero fue beatificado.

También participaron del acto el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Julián Domínguez. "Hoy recibimos el llamado a ser peregrinos comprometidos con nuestro pueblo en este tiempo de fe en la Argentina", destacó Dominguez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario