La Municipalidad firmará hoy el decreto para la adjudicación de la licitación por la compra de papel reciclado para todo el Ejecutivo.
.La Capital |
A partir de las 9, en el Palacio de los Leones, la intendenta Mónica Fein firmará un documento para la adjudicación de la licitación por la compra de papel reciclado para todo el municipio. El monto total será de 1.200.000 pesos.
La Intendencia será la primera entidad gubernamental del país que hace una sustitución en la compra de papel con el objetivo de cuidar el medio ambiente.
El total utilizado en todas las áreas de la Municipalidad se acerca a las 30 mil resmas de papel.
Se comprarán 15 mil resmas de papel común y 15 mil de papel reciclado. Esta sustitución no sólo beneficiará al medio ambiente sino que permitirá ahorrar alrededor de 75 mil pesos por semestre.
La acción se enmarca enmarca en las metas de sustentabilidad fijadas por el municipio en diciembre para todas sus áreas.
Los objetivos son disminuir en un 10 por ciento el consumo energético y separar en origen el cien por ciento del papel y cartón que se genera en dependencias oficiales.
También se busca minimizar el consumo y sustitución del papel blanco por papel reciclado y reducir el uso del vehículo individual motorizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario