anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 8 de marzo de 2013

Tras la polémica por el memorándum, apuran plan de ayuda a las víctimas de AMIA


El oficialismo intentará aprobar la semana próxima una vieja iniciativa. Se trata de un proyecto de ley que busca una reparación económica. Será en vísperas al aninversario de otro atentado contra la comunidad judía.


Tras la polémica por el memorándum, apuran plan de ayuda a las víctimas de AMIA
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó que el oficialismo prevé debatir sobre tablas el miércoles próximo ese proyecto, que cuenta con media sanción del Senado, de 2011. De convertirse en ley, los familiares de cada una de las 85 personas muertas en el atentado contra la AMIA recibirán una indemnización de unos 2,7 millones de pesos.
La acción del kirchnerismo se dará a pocos días de cumplirse el 21 aniversario por el ataque contra la embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992, y luego del rotundo rechazo de la comunidad judía al acuerdo alcanzado con Irán, y que logró ser convertido en ley por el Congreso, pese a las críticas también por parte de la oposición.
En este caso, los dirigentes opositores afirmaron que acompañarán el proyecto, aunque advirtieron que el kirchnerismo pretender "lavar sus culpas" por haber impuesto el memorándum, publica el diario La Nación.
Idéntica es la posición de los representantes de la comunidad judía, quienes también coincidieron en que aceptarán la reparación económica, pero desconfían del momento en que el oficialismo decidió impulsar la norma.
De acuerdo al texto de ley, las personas que hubiesen padecido lesiones gravísimas recibirán un 30 por ciento menos de los 2,7 millones de pesos. En el caso de las víctimas con lesiones graves, la reducción será del 40 por ciento.
"Como es su costumbre, el kirchnerismo se maneja con un criterio oportunista. ¿Justo ahora se acuerda del proyecto de indemnizar a las víctimas del atentado?", planteó al matutino el jefe del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario