"Quizás el martes debamos hacer un mayor esfuerzo por ser casi decisivo, el resultado que pasó nos condiciona mucho", fue una de las tantas frases de Gerardo Martino pos entrenamiento en la habitual rueda de prensa semanal. El DT hizo hincapié en la situación en la que quedó Newell's en la Copa Libertadores, reconoció algunos déficit que nota en el equipo y, a la vez, mostró optimismo en que se revertirá "porque el equipo deja una sensación esperanzadora".
La Capital |
El Tata ordenó ayer trabajos tácticos en los que paró la formación que pondría en cancha ante el necesitado Estudiantes. Después concurrió a la sala de prensa del predio para entregar una lectura sobre el equipo. "Tenemos un déficit en transformar la posesión en situaciones de gol por diversos motivos; tomamos malas determinaciones", señaló el DT para enseguida opinar que "no descarto que nos falte presionar mejor, aunque no creo que sea el principal inconveniente que tengamos".
Más allá de algunos malos resultados y que el entrenador coincidió en que Newell\'s debe mejorar, esta situación no lo tiene muy preocupado porque "en la derrota el equipo igual deja una sensación esperanzadora respecto al futuro. Eso es lo que me deja tranquilo".
Y agregó: "Estamos en una media del 50 por ciento de los puntos. El equipo perdió soltura en el manejo de la pelota, pero no hubo una derrota categórica".
Tal como se presumía, la apuesta total estará en la Copa y por eso guardará a sus jugadores principales para poner en escena mañana frente al Pincha una formación alternativa. "Quizás el martes debamos hacer mayor esfuerzo por ser casi decisivo, el resultado que pasó nos condiciona mucho", sostuvo.
Tampoco dejó de lado el juego que se viene frente al conjunto de Cagna, al que consideró "muy importante porque de ganar nos posicionaría en una forma diferente en el campeonato local. Y ni hablar del partido del martes (en Chile ante Universidad). Trataremos de tomar las decisiones lo más acertadamente posible para tener posibilidades en los dos juegos".
A lo largo de la conferencia dijo no estar al tanto del interés que existe por Urruti del fútbol de Canadá —en caso de partir se quedaría sin el reemplazante directo de Scocco— y, a la vez, opinó sobre las declaraciones de Lionel Messi que recorrieron el mundo. "Me encantaría verlo un ratito aunque sea con la camiseta de Newell\'s. Sería una gran satisfacción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario