En un operativo especial conjunto realizado entre Provincia, Municipalidad de Santa Fe y agentes de las fuerzas de seguridad, fueron chequeados 135 vehículos en la circunvalación oeste de la ciudad capital. Labraron 40 actas por diversas infracciones y se remitieron autos, motos y un transporte de pasajeros al corralón municipal.
El objetivo fue constatar posibles faltas sobre vehículos livianos, de cargas, de pasajeros y motos. Participaron más de 50 agentes entre los que se encontraban personal de la Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional I (departamento La Capital), de las Tropas de Operaciones Especiales, y de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.
También participaron personal de la subsecretaría de Transporte de la Provincia, de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Municipalidad de Santa Fe, todos bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Coordinación Interjurisdiccional, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Entre las 8:30 y el mediodía las tareas se realizaron en la circunvalación oeste, a la altura de la casa bomba Nº 4, en ambos sentidos de circulación.
Allí fueron controlados 85 vehículos particulares y se labraron 35 actas por falta de documentación o por incumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para circular. Además, cuatro autos y siete motos fueron remitidos al corralón municipal.
También se controlaron 45 unidades de transporte de carga y otras cinco de transporte de pasajeros. Como resultado se labraron cinco actas por falta de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTVO) y de Registro Provincial de Transporte de Cargas.
Además un colectivo que venía de Crespo (Entre Ríos) y tenía como destino la ciudad santafesina de San Cristóbal debió ser remitido al corralón por carecer de la RTVO y no contar con licencia de conducir el chofer. En cuanto a los pasajeros, se los ubicó en otro micro que llegó momentos después para que continuaran su viaje.
TRABAJO COORDINADO
Desde los organismos provinciales intervinientes destacaron la importancia de coordinar y articular el trabajo de control en las rutas locales, llevando a cabo estas acciones durante las cuales no sólo se puede controlar el tránsito sino también otro tipo de ilícitos.
De hecho, no es la primera vez que se lleva a cabo una acción de este tipo. El 14 de febrero pasado se realizó un operativo de similares características en el kilómetro 0 de la autopista Brigadier Estanislao López.
En esa oportunidad, en las dos horas y media que duró el operativo fueron controlados 112 vehículos y se labraron 28 actas. Las mismas fueron por carencia de documentación o por presentar deficientes medidas de seguridad y por irregularidades en el transporte de carga. En ese entonces hubo cinco rodados remitidos al corralón municipal y un automóvil que fue llevado a sede policial por tener adulterada la chapa patente del trailer que arrastraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario