El gobierno bonaerense renovó su reclamo por la ley de excarcelaciones que suspendió la Suprema Corte de Justicia de la provincia.
El funcionario expresó su molestia, porque, debido a una medida cautelar, "cualquiera tiene un arma y no pasa nada". "En cinco días se detuvieron a 95 personas con arma y 86 fueron liberadas inmediatamente", denunció.
"Esto es inadmisible, vamos a seguir peleando. Hemos pedido la reposición en la Corte de la suspensión de la ley. Vamos a seguir trabajando y estamos trabajando con nuevas leyes para restringir la venta, uso tenencia y portación de armas de puño en la provincia de Buenos Aires", remarcó Casal.
En conferencia de prensa, el funcionario apuntó que para los delincuentes "no pasa nada, porque saben que evidentemente sorprendidos con el arma o en grado de alguna tentativa son liberados".
"Fíjense el caso del asesino o imputado (por el crimen) de Yanela (Medina), la niña de Berazategui, fue detenido con un arma, luego secuestró y asesinó a la nena, y luego fue detenido otra vez con otra arma. Tres hechos seguidos con la misma persona", ejemplificó el ministro de Seguridad.
"Nosotros estamos peleando fuertemente por la aplicación de la ley de restricción de las excarcelaciones de todos los que tienen armas ilegales porque no es posible, no es tolerable, es inadmisible que una persona con un arma en la cintura pueda transitar junto a nosotros, que somos personas de paz, de buena fe", se quejó Casal.
En el gobierno de Scioli admitieron que el mandatario se encontraba "indignadísimo" por el fallo de la Corte que le puso coto a la ley que impedía las excarcelaciones para acusados por usar armas en delitos graves.
Por su parte, el diputado sciolista Guido Lorenzino fue más allá y cargó contra "la Comisión por la Memoria y el CELS que fueron a la Corte y nos impiden que esa Ley esté vigente".
En diálogo con radio Provincia, el legislador consideró que "sería bueno que (esos organismos) dieran la cara". "Ahora hay un pibe de 19 años asesinado a mano armada y un caso semejante en Junín, cuando en la Legislatura votamos el año pasado una Ley que evitaría este tipo de delitos".
"Tenemos el tema de Junín y millones de casos y problemas todos los días con el tema de las armas, donde nosotros habíamos encontrado una solución muy clara que era detenerlos y que no haya más excarcelación para aquel que usa armas de fuego en un delito y si era reincidente", completó Lorenzino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario