La Ministra de Educación participó del acto de apertura del IV Encuentro Provincial de Cooperadores Escolares organizado por la Federación de Cooperadoras Escolares, la Asociación Mutual de Cooperadoras Escolares de Santa Fe, y el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). "La escuela es el espacio público más importante, y debe ser el más cuidado", afirmó Mengarelli.
En el encuentro, desarrollado en la sede del FAE, cooperadores de toda la provincia y la comunidad educativa tratan temas inherentes a la vida institucional de las cooperadoras, el funcionamiento del FAE, los comedores escolares, copa de leche, y la Ley Nacional de Cooperadoras Escolares.
Del acto, participaron, también, la intendenta local, Mónica Fien; la diputada nacional, Élida Rasino; el senador departamental, Miguel Lifschitz; el presidente del FAE, Miguel Álvarez; el presidente de la Federación de Cooperadoras, Gustavo Mogues, y el director Provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo, entre otros.
"Este es un espacio necesario para distinguir y mostrar la labor que todos ustedes realizan día a día", dijo Mengarelli a los presentes, a quienes pidió seguir trabajando para "construir ideas que sostengan la tradición de las cooperadoras".
"La escuela es el espacio público más importante, y debe ser el más cuidado", afirmó la ministra, y añadió: "La que ustedes hacen es una tarea educativa, que se transmite con el ejemplo de estar y trabajar todos los días".
"ENCONTRARSE Y COMPARTIR EXPERIENCIAS"
Por su parte, Rasino dijo a los cooperadores que es "importante que se encuentren para compartir experiencias", y remarcó la trascendencia de las cooperadoras en la tarea de "fortalecer la autoridad pedagógica e institucional de cada escuela, porque permite mejorar el funcionamiento del aprendizaje".
Finalmente, Fein dio la bienvenida a los visitantes y aseguró que "el Estado tiene un rol protagónico en la educación de nuestros hijos, pero no puede solo, y necesita la ayuda de gente como ustedes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario