Tras el episodio que lo enfrentó con la ministra Débora Giorgi, el gobernador fue blanco de cuestionamientos de miembros del Gabinete y dirigentes kirchneristas. “Los autores de la inflación, al ataque contra Córdoba”, retrucó.
Durante un acto en la capital de la provincia que gobierna, José Manuel de la Sota incomodó ayer con su discurso a la ministra nacional de Industria, Débora Giorgi, quien dejó el evento súbitamente.
El hecho mereció una fuerte embestida del kirchnerismo; además de diputados e intendentes, varios miembros del Gabinete deCristina Kirchner salieron al cruce del gobernador peronista, quien desde hace tiempo no oculta sus diferencias con la Casa Rosada.
El jefe de ministros, Juan Manuel Abal Medina, lo acusó directamente de “montarle una emboscada” a Giorgi, lo que calificó de “vergonzoso”. La propia titular de Industria dijo: "Iba a un festejo y di con una manipulación de la mala política".Julio de Vido (Planificación), Hernán Lorenzino (Economía) y Diego Bossio (Anses) fueron otros de los dirigentes de mayor jerarquía que apuntaron contra De la Sota.
Inmediatamente después del episodio con Giorgi, el gobernador había defendido el contenido de su alocución, que incluyó reclamos por la deuda que la Nación mantiene con esa provincia, críticas al reciente anuncio del Impuesto a las Ganancias y un renovado llamado al diálogo. Hoy, pasó al contraataque a través de su cuenta de Twitter.
"Notables del gabinete nacional agrediendo y mintiendo. Los autores de la inflación, al ataque contra Córdoba, porque pedimos diálogo...", escribió en las primeras horas de la tarde.
En un segundo mensaje, De la Sota afirmó que "a pesar de los agravios y los portazos" seguirá "pidiendo diálogo" al Ejecutivo nacional.
En un segundo mensaje, De la Sota afirmó que "a pesar de los agravios y los portazos" seguirá "pidiendo diálogo" al Ejecutivo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario