Por la huelga de la CGT y la CTA opositoras el 20 de noviembre, las páginas web de Aerolíneas Argentinas y LAN informan que podría haber inconvenientes en los vuelos. Dos gremios ya confirmaron que se plegarán a la medida.
Los trabajadores aeronáticos nucleados enAPTA, así como los tripulantes de cabina de Lan, Andes y Sol, pertenecientes al gremio ACTPEAconfirmaron que adherirán al paro convocado por las centrales obreras opositoras al gobierno para el próximo 20 de noviembre.
Asimismo podrían sumarse al paro los pilotos deAPLA, aunque aún no comunicaron nada al respecto.
La página web de Aerolíneas Argentinas posee una advertencia en su portal, que señala que el paro convocado para el 20 de noviembre, "de público conocimiento", podría "alterar el normal desarrollo de las operaciones".
Por ello, recomiendan "consultar" a la compañia el estado de los vuelos y su eventual reprogramación. Y aclara que cualquier cambio de fecha y horario o devolución "no tendrá cargo alguno".
En el mismo sentido se expresa Lan, y añade: "La compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera llegar a ocasionar y ha definido otorgar flexibilidades a pasajeros con vuelos hacia/desde cualquier ciudad de Argentina el día 20 de noviembre".
El sindicato que lidera Hugo Moyano decretó el estado de alerta y movilización, debido a la falta de respuestas en torno a la solicitud de una suma no remunerativa de $4000 para compensar la quita del impuesto a la ganancias.
A la medida de fuerza también se sumarán los gremios organizados en la CGT Azul y Blancadel gastronómico Luis Barrionuevo, la CTA de Pablo Micheli y movimientos sociales como Barrios de Pie y la triple C de Juan Carlos Alderete.
En definitiva, las banderas del reclamo son: no al impuesto al trabajo (mínimo no imponible), universalización de la asignación por hijo, eliminación de la ley antiterrorista y 82 por ciento móvil para las jubilaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario