La Unidad Regional II secuestró
en junio de 85 armas cortas, largas y fusibles y son 559 en lo que va
del año. Además, anunció que el plan voluntario de canje de armas
volverá la última semana de julio.
La Capital |
La presentación fue en la sección balística de la URII en el edificio del Instituto Médico Legal en Avellaneda y 3 de Febrero.
El comisario mayor Walter Miranda señaló que “la idea es mostrar a la ciudadanía el trabajo que viene desarrollando la Unidad Regional II de Policía por expreso pedido del Ministerio de Seguridad”.
“Es un trabajo del mes de junio con el secuestro de 85 armas, en las que están incluidas armas cortas de puño pistolas y revólveres, armas largas y fusibles”, dijo como resultado del trabajo preventivo realizado por el personal de comisarías, motorizados y comando radioléctrico.
Además, Miranda mostró datos comparativos de armas secuestradas de enero a junio. “En 2008 se secuestraron 316 armas, en 2009 se incrementó a 350 armas, en 2010 a 388 armas, en 2011 fueron 513 armas y este año otro incremento con 559 armas en estos primeros seis meses”, detalló.
“Mucha gente hoy debido a los hechos de inseguridad decide incorporar armas. Mi opinión personal es que eso no es conveniente, quien tiene que estar armado es alguien que tiene que estar preparado, implica muchos riesgos”, recomendó Miranda.
En ese sentido Marcos Escajadillo anunció el regreso del plan de canje de armas desde el lunes 30 de julio al jueves 2 de agosto. “Es esta política de Seguridad que incluye al plan de desarme a nivel nacional que desde la semana pasada volvió a Santa Fe, es un programa del Renar, para que vengan las personas que quieren entregar de forma voluntaria las armas que tengan en su domicilio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario