Las consultoras privadas habían estimado que el Índice de Precios al Consumidor llegaría al 1,6%. El organismo oficial también informó que la inflación acumulada en el año es del 9,9%.
El organismo oficial también informó que la inflación acumulada en el año es del 9,9%.
En comparación con igual período del 2011, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 9,9 por ciento.
Según el índice Congreso, elaborado por las consultoras privadas, en junio la inflación fue del 1,6 por ciento y acumuló en un año un incremento cercano al 23 por ciento.
En la estadística oficial, el rubro que tuvo mayor incremento fue Esparcimiento, con el 1,6 por ciento, seguido por Indumentaria, 1,1, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, en igual porcentaje.
El sector Alimentos y Bebidas -que mayor incidencia tiene entre los sectores más pobres- creció 0,9 por ciento, mientras que Vivienda y Servicios Básicos subió 0,5.
Los rubros Atención Médica y Educación crecieron 0,4 por ciento y el de menor incremento fue Transporte y Comunicación con el 0,2.
El organismo oficial difundió también la evolución de los precios mayoristas, que en junio registraron un alza del 1 por ciento y acumularon en la primera mitad del año un incremento del 6,4 por ciento.
De esta manera, el indicador que mide los precios mayoristas acumuló en un año un crecimiento del 12,8 por ciento.
El INDEC informó, además, que el costo de la construcción tuvo una fuerte suba del 5,2 por ciento en junio, que se elevó al 16,8 en el año y del 27,8 en comparación con igual mes del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario