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sábado, 14 de julio de 2012

ROSARIO: El gobernador puso en funciones a 24 nuevos inspectores laborales

El gobernador Antonio Bonfatti, junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, pusieron hoy en funciones a los nuevos inspectores que integrarán el cuerpo de fiscalización laboral de la cartera. El acto se realizó en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.
 
El gobernador Antonio Bonfatti, junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, pusieron hoy en funciones a 
 
los nuevos inspectores que integrarán el cuerpo de fiscalización laboral de la cartera. El acto se realizó en el Salón Blanco de 
 
la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.
 
 
Los nombramientos refieren a los decretos provinciales Nº 1635 (inspectores de salud y seguridad) y Nº 1730 (inspectores 
 
laborales), firmados por el gobernador en junio, por los cuales se nombra a 24 profesionales (ingresados por concursos 
 
abiertos realizados durante 2011) para integrar y fortalecer la fiscalización laboral de la provincia de Santa Fe. 
 
 
Del total de los jóvenes profesionales, dos inspectores se incorporarán al cuerpo de fiscalización en Venado Tuerto, uno al de 
 
Reconquista, uno al de Rafaela, cinco al de Santa Fe y 14 inspectores y un abogado al cuerpo de Rosario.
 
 
“Hoy estamos poniendo en funciones a 24 jóvenes profesionales que ingresaron a esta función por concurso, en línea con un 
 
proceso de jerarquización del área que arrancó en 2007 con la creación del Ministerio de Trabajo”, sostuvo el Ministro. 
 
 
“Dentro de ese contexto, el fortalecimiento de las tareas de las Direcciones de Salud y Seguridad y de Inspección, tiende a 
 
garantizar la vigencia de todas las normas, teniendo en cuenta que el derecho laboral protege fundamentalmente al 
 
trabajador. Por lo tanto, es más que importante la tarea que van a realizar los nuevos agentes que se incorporan hoy”, 
 
sostuvo Genesini.
 
 
“Junto a la fiscalización, vamos a promover la sensibilización necesaria en todos los actores del mundo del trabajo respecto
 
 a la necesidad de cumplir con las normas laborales. Esto forma parte de una política de Estado que busca garantizar 
 
condiciones de trabajo decente, que supone remuneración digna, trabajo formalizado, con condiciones de salud y seguridad
 
 que permitan el desarrollo integral de las personas”, explicó el titular de la cartera laboral.

SE DUPLICÓ
 
 
En los últimos cuatro años, la incorporación de profesionales superó en más del 100% al que había en 2007, donde la cifra 
 
era de 35 inspectores. Hasta la incorporación en el día de hoy de estos 24 agentes, el Ministerio de Trabajo y Seguridad 
 
Social contaba con 53 inspectores. Y a partir de ahora con estos nuevos funcionarios el número asciende a 77.
 
 
FORTALECIMIENTO DE LA INSPECCIÓN
 
 
En diciembre de 2007, la provincia de Santa Fe asistió a un hecho que marcó un punto de inflexión en su historia institucional: 
 
la creación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Este cambio puso de relieve una decisión concreta para facilitar el 
 
impulsar políticas laborales, bajo el presupuesto de que lo que acontece en el trabajo es determinante para el desarrollo 
 
integral de las personas y de la sociedad en su conjunto.
 
 
Más tarde se fijaron cinco objetivos prioritarios en materia de trabajo decente. Dos ellos expresan: alcanzar el trabajo 
 
registrado y formal para todos los trabajadores y trabajadoras santafesinas; y lograr condiciones sanas y seguras para 
 
preservar la vida y la salud sicofísica de los trabajadores. Por ello, se incorporaron en 2008 más de 30 profesionales 
 
concursados a la nueva y moderna Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo

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