“No vamos a permitir la re-reelección”
Lo afirmó el titular de la UCR, Mario Barletta. “Vamos a trabajar para poner freno a la impunidad”, resaltó.
Los ex precandidatos presidenciales de la UCR, Julio Cobos, Ricardo
Alfonsín y Ernesto Sanz, además de legisladores y el titular del
partido, el santafesino Mario Barletta, advirtieron ayer desde Tucumán
sobre la necesidad de poner un límite a la “aventura reelecionista” que
impulsa el kirchnerismo duro para habilitar un nuevo mandato de Cristina
que la Constitución prohíbe.
“No vamos a permitir la
re-reelección”, dijo Barletta apenas llegó, dando el tono del mensaje
partidario. Y alentó la creación: “Vamos a trabajar hacia el 2013 en una
fuerza capaz de evitar que el kirchnerismo consiga en el Congreso los
votos para una aventura reeleccionista y para poner freno a la
impunidad”, lanzó el diputado Ricardo Gil Lavedra, quien aseguró que “en
los bloques hay una posición consolidada sobre este asunto y estoy en
condiciones de asegurar que el radicalismo no va a habilitar ninguna
discusión de reforma constitucional”.
“El gobierno carece de
credibilidad para cualquier reforma” y además porque pretende
“perpetuarse en el poder”, más allá de que la Constitución actual sólo
admita una reelección.
Los principales dirigentes del
radicalismo brindaron una conferencia de prensa en San Miguel de Tucumán
para la presentación de un proyecto de recuperación ferroviaria del
senador Gerardo Morales, quien analizó que “colapsó el sistema de
transporte en la Argentina, tenemos que dar un debate y ver lo que hacen
en el mundo, como en Brasil y Chile”.
La iniciativa radical
contempla la creación del Consejo Federal de Recuperación del
Ferrocarril, para la planificación y el control con participación de las
provincias así como un plan estratégico de inversiones plurianual, que
se efectuará desde el interior hacia la Capital. “Muchos dicen que es
una utopía la recuperación de los trenes, pero el país se merece un
debate sobre la matriz del sistema de transporte”, enfatizó Morales,
quien recordó que el accidente de Once es “una ruptura que nos debe
hacer reflexionar”.
Según las cifras que presentó el senador
por Jujuy, mientras que en 1940 había 47 mil kilómetros de vías en
funcionamiento y en los ’80 ese número alcanzaba los 38 mil kilómetros,
en la actualidad se redujo a sólo 8 mil kilómetros de vías transitables
en todo el país. Asimismo, advirtió que el 94 por ciento de la
producción nacional va en camión y sólo un 3,5 por ciento va en tren, y
remarcó la importancia de revertir esa proporción, en especial por los
costos que acarrea la prioridad al transporte vial.
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