A primera hora de este viernes
unas 46 familias fueron desalojadas de un terreno tomado en la vecina
localidad. Una de las ocupantes calificó al operativo como "vergonzoso" y
dijo que "Bonfatti se tiene que lavar la cara para poder mirar a la
ciudadanía". En protesta, la CCC realiza tres piquetes.
La Capital |
Un predio de Villa Gobernador Gálvez ocupado por unas 46 familias
fue desalojado esta mañana por agentes de la policía santafesina. Los
manifestantes denunciaron que fueron reprimidos y acusaron al gobernador
Antonio Bonfatti por el operativo.Estela, una de las vecinas que participó de la toma, contó que el procedimiento "fue vergonzoso", y agregó que "Bonfatti se tiene que lavar la cara para poder mirar a la ciudadanía por lo que pasó esta mañana".
La mujer explicó que las familias habían decidido ocupar este terreno, ubicado en San Rafael Becker, porque "desde hace 20 años que estaba vacío, lleno de pasto y juntaba basura y ratas", por lo que "fueron los que necesitan una vivienda para vivir".
Desalojo. Estela contó que esta mañana unos 500 efectivos de la policía provincial se acercaron al lugar para despejarlo. "Fueron a romper todos los ranchitos, hubo represión hacia mujeres, porque a esa hora la mayoría eran mujeres durmiendo con los pibes".
Unas doce personas fueron demoradas a la seccional policial, aunque en el transcurso de la mañana misma fueron liberadas.
Diego Garavano, secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, confirmó que el operativo fue cerca de las 7.30 de la mañana, y lo dispuso el juez de la Correccional 3ª Ignacio Vacca. "Vino policía de la provincia desde Rosario, personal de infantería y otros agentes", apuntó el funcionario.
Piquete. Tras el desalojo, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) iniciaron un piquete que por la tarde continuaba en tres puntos de la vecina localidad: Chubut y San Martín, Soldado Aguirre y Rosario, y Alfonsín y La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario