El Ministerio de Trabajo y el Colegio de Abogados firmarán un convenio en Santa Fe, para poner en marcha un sistema de voluntariado de profesionales.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social firmará hoy un convenio de cooperación con el Colegio de Abogados de Santa Fe (1era Circunscripción) para poner en marcha un sistema de voluntariado mediante el cual se ofrecerá asistencia legal gratuita a trabajadores.
El acto se llevará a cabo a las 10 en la sede de la cartera laboral en la ciudad de Santa Fe, Rivadavia 3051.
Los profesionales que deseen participar deberán tener matrícula con antigüedad menor a tres años y se desempeñarán en el ámbito de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Delegación Regional Santa Fe.
La tarea estará centrada en colaborar con la prestación del servicio de asesoramiento legal gratuito a los trabajadores, brindando asistencia técnica e información sobre la legislación vigente.
VOLUNTARIADO JURÍDICO
El acuerdo establece que el Colegio de Abogados se hará cargo de la organización, concreción, control y dirección del sistema de voluntariado y de la capacitación de los profesionales. También realizará la convocatoria y selección de los matriculados, teniendo en cuenta las condiciones éticas y profesionales que este sistema requiere.
En tanto, el Ministerio de Trabajo solventará los gastos operativos que demande la implementación del voluntariado jurídico.
El convenio regirá a partir del 1 de julio de 2012 y su plazo de vigencia será de dos años renovables en forma automática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario