Una mujer que se hizo pasar por personal municipal, logró ingresar a una vivienda, donde exigió dinero para eximir a la familia del pago de la tasa. No pudo concretar el ilícito por la llegada de otra persona a la casa.
Cristina Marchioni, sobrina de la víctima, relató por LT10, que su tía fue abordada en su domicilio por una mujer que dijo ser empleada municipal, quien le consultó si estaba exenta del pago de la tasa municipal, iniciando una nueva modalidad de “el cuento del tío”.
Marchioni, contó que “en el día de ayer, le tocaron el timbre y una señora morocha que dijo ser de la municipalidad de Santa Fe, le preguntó primero si era pensionada o jubilada, a lo que mi tía dijo que si, y después si estaba exenta del pago de la tasa municipal. Luego le pidió pasar para hacerle unas preguntas”.
“Ella la hizo pasar al comedor, la mujer le pidió un impuesto de la tasa y luego en la parte de atrás le puso un lo selló que dice ‘exenta’ y le hizo firmar un papel que no sabemos de qué se trata”, continuó.
Momentos después, la supuesta empleada municipal le pidió $10, pero le indicó que necesitaba un billete de 100 para darle cambio y “no andar con tantos billetes”.
La vecina, no alcanzó a entregarle la plata porque llegó a la casa una enfermera, y rápidamente la otra mujer se fue diciendo que “pasaría en otro momento”.
Marchioni, señaló que “a ella la salvó la llegada de la enfermera, pero quiero alertar porque le puede pasar a otro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario