En la sede del Consejo Portuario
Argentino, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar este
jueves el encuentro en el que se conformó la nueva comisión directiva
del Consejo Portuario Argentino para el período 2012-2014. El presidente
del Ente Puerto Rosario (ENAPRO), Ángel Elías, y el presidente del Ente
Portuario Villa Constitución, Fernando Villalba, integran la nueva
comisión en calidad de vocal titular 1° y vocal suplente 2°,
respectivamente.
En este sentido, el director
provincial de Entes Portuarios y Túnel Subfluvial de la provincia de
Santa Fe, Víctor Hadad, remarcó la importancia de este hecho
mencionando que “de esta manera la provincia de Santa Fe tendrá una
mejor representatividad en este órgano que tiene a su cargo la
discusión de acciones y políticas portuarias que afectan a los puertos
de todo el territorio nacional”.
“Asimismo, esto demuestra la importancia real que tienen los puertos de nuestra provincia para el desarrollo no sólo de las economías regionales, sino también de gran parte de la economía del país”, sostuvo Hadad.
LA DIRECCIÓN DE ENTES PORTUARIOS Y TÚNEL SUBFLUVIAL
La dirección provincial de Entes Portuarios y Túnel Subfluvial se crea a los fines de coordinar el funcionamiento y desarrollo de los cuatro entes portuarios (Reconquista, Santa Fe, Rosario y Villa Constitución), y del Túnel Subfluvial Interprovincial “Uranga Silvestre Begnis”, que une a las ciudades de Santa Fe y Paraná.
El gobierno de la provincia de Santa Fe insistió desde fines del año 2007 en la trascendencia de la cuestión del transporte y la conectividad, las cuales constituyen una de las claves de la transformación de la sociedad. Ambas cuestiones se encuentran contempladas en el Plan Estratégico Provincial.
Por otra parte, vale destacar que el territorio provincial cuenta con un marco de inigualable proyección geográfica y geopolítica por estar situada en parte de lo que se conoce como Hidrovía Paraná – Paraguay, con un frente fluvial de 849 km, lo cual la inserta estrategicamente a nivel regional.
En este sentido, un importante número de puertos públicos y privados se encuentran localizados en este frente y a través de ellos, se exporta más del 75% de la producción de cereales y oleaginosas del país.
CONSEJO PORTUARIO ARGENTINO
El 3 de junio de 1992 se sancionó la Ley 24.093 (Ley de Puertos), con el objetivo de aumentar la eficiencia operativa de todo el sector portuario y lograr una mayor agilidad en la operación integrada del transporte. El Consejo Portuario Argentino se constituye legalmente el 19 de noviembre de 1993 con el fin de cumplir esta norma y con el propósito de compartir objetivos comunes, propender al acercamiento y entendimiento recíproco asegurando una relación armónica entre los puertos de todo el país.
“Asimismo, esto demuestra la importancia real que tienen los puertos de nuestra provincia para el desarrollo no sólo de las economías regionales, sino también de gran parte de la economía del país”, sostuvo Hadad.
LA DIRECCIÓN DE ENTES PORTUARIOS Y TÚNEL SUBFLUVIAL
La dirección provincial de Entes Portuarios y Túnel Subfluvial se crea a los fines de coordinar el funcionamiento y desarrollo de los cuatro entes portuarios (Reconquista, Santa Fe, Rosario y Villa Constitución), y del Túnel Subfluvial Interprovincial “Uranga Silvestre Begnis”, que une a las ciudades de Santa Fe y Paraná.
El gobierno de la provincia de Santa Fe insistió desde fines del año 2007 en la trascendencia de la cuestión del transporte y la conectividad, las cuales constituyen una de las claves de la transformación de la sociedad. Ambas cuestiones se encuentran contempladas en el Plan Estratégico Provincial.
Por otra parte, vale destacar que el territorio provincial cuenta con un marco de inigualable proyección geográfica y geopolítica por estar situada en parte de lo que se conoce como Hidrovía Paraná – Paraguay, con un frente fluvial de 849 km, lo cual la inserta estrategicamente a nivel regional.
En este sentido, un importante número de puertos públicos y privados se encuentran localizados en este frente y a través de ellos, se exporta más del 75% de la producción de cereales y oleaginosas del país.
CONSEJO PORTUARIO ARGENTINO
El 3 de junio de 1992 se sancionó la Ley 24.093 (Ley de Puertos), con el objetivo de aumentar la eficiencia operativa de todo el sector portuario y lograr una mayor agilidad en la operación integrada del transporte. El Consejo Portuario Argentino se constituye legalmente el 19 de noviembre de 1993 con el fin de cumplir esta norma y con el propósito de compartir objetivos comunes, propender al acercamiento y entendimiento recíproco asegurando una relación armónica entre los puertos de todo el país.
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