Itatí Barriounuevo conmovió al jurado con su versión de "Gracias a la vida", se llevó todos los aplausos y fue elegida como finalista, donde tendrá una nueva oportunidad de brillar.
Y uno de ellos fue la cantante santafesina Itatí Barrionuevo. Sobre el escenario realizó una sentida interpretación con sus instrumentos del tema Gracias a la Vida, de Mercedes Sosa, y al finalizarlo Itatí recibió una pequeña ovación del público y se emocionó.
Al turno de la devolución del jurado, Alejandro Lerner fue quien tomó la palabra y no ahorró palabras de elogio: “Me encantó escucharte, mirar tu performance y ver que te emocionabas. Cuando uno brilla le gana a todo y vos tenés brillo propio. Sos una gran artista y tenés además la musicalidad suficiente como para acompañarte con un yembe y un cajón, cosa que no es sencilla y puede distraer a la parte de cantante, pero en vos sumó. Le pusiste mucho corazón y eso es lo que más me gusta de una interpretación. Brillaste, así que felicidades”.
Y no podía ser de otra manera. Itatí se dedica a la música desde hace 20 años. Grabó su primer CD titulado Con mi Sombra, en 1998 bajo el sello Wagner Music de Buenos Aires, donde refleja un repertorio puramente folklórico argentino de artistas relevantes como Raúl Carnota, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Teresa Parodi, entre otros.
En 1999, abre el festival folklórico de Cosquín, cantando el Himno Nacional y allí mismo presenta su disco. Ese mismo año ganó el festival Argentina en Mendoza pudiendo participar así de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
A partir del 2007, vuelve con sus presentaciones, acompañada por Juan Candiotti en teclado, acordeón y chelo. Empieza así a innovar en un repertorio más latinoamericano, donde incluye ritmos como boleros, vals, salsa y tangos.
Es integrante de Trío Indeleble, junto a Paola Núñez, una pianista de Paraná, y a Susuky Fiol, una guitarrista santafesina, con las que se presenta asiduamente y justo hoy, actuarán en el auditorio de UPCN (Tucumán y Rivadavia) a las 21.
Hoy continúa presentando su música sobre los escenarios de la ciudad y la zona, pero también en festivales de la región (como el de Paso del Salado o el Festival del Pescador) y en otros nacionales.
Sin duda es hoy una de las voces más destacadas del folklore santafesino y eso quedó demostrado en su actuación en Soñando por Cantar donde recibió elogios, no se llevó ninguna “cruz” del jurado y fue elegida como finalista.
La voz
En diálogo con el programa Dale que Arrancamos, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por radio La Red 96.7, Itatí Barrionuevo contó cómo llegó a audicionar y lo que vivió en su paso por el escenario del reality de canto de Canal 13.
Afirmó que en un principio, se animó a ir al casting “porque mis hijos me incentivaron, me decían: «Dale ma, cómo no vas a ir» y un viernes me tomé el cole y me fui a Buenos Aires al casting”.
Una vez allí, Itatí contó que se sintió muy cómoda durante las pruebas por el buen trato que la producción tiene para con los participantes. “Realicé dos audiciones y me gustó que tienen mucho respeto por la gente que vive del canto, como es mi caso. Y me presenté en el casting también porque es un programa que ve mucha gente de todo el país, te abre las puertas con posibilidades de laburar y da la oportunidad de mostrar tus canciones por todo el territorio”.
Sobre el jurado, contó que “Alejandro Lerner es un referente para mí. Me encanta su propuesta y cómo se maneja sobre el escenario. Patricia Sosa es para mí «la voz» y por los medios me fui enterando que es una persona supersensible, solidaria, colaboradora y uno se entera también de la movida que está haciendo con la gente aborigen en Chaco. Y bueno, todos son grandes músicos y que ellos me hagan sentir una artista más, una colega, es increíble. No tiene descripción con palabras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario