65 agentes municipales
participaron del primer encuentro de un programa de capacitación
denominado “Las personas en la conducción y su desempeño en la actividad
laboral”. El curso, desarrollado en la sede del Centro Comercial, está
dirigido al personal jerárquico del Municipio y consta de un total de 10
jornadas a desarrollarse a lo largo del año.
Bajo la organización conjunta de la Dirección de Reforma
Administrativa y el Departamento de Personal (dependencias a cargo de
Mónica Zocco y Osvaldo Cruz respectivamente), la iniciativa forma parte
del Plan Estratégico de Capacitación de los Recursos Humanos que lleva
adelante el Gobierno de Santo Tomé.
El dictado es responsabilidad del capacitador Reynaldo Castellini y
tiene como meta lograr en los asistentes una clara comprensión del rol
de las personas y su gestión en las organizaciones. Al mismo tiempo, se
apunta a motivarlos para contribuir a alcanzar, a través de la
capacitación, tanto su crecimiento personal como una mejora sobre el
grupo de trabajo que tienen la responsabilidad de liderar.
La metodología de enseñanza está basada en principios teóricos y
con mayor énfasis en la experiencia laboral práctica. Los contenidos
están organizados en 6 módulos y abarcan temas tales como el rol de las
personas en la conducción de las organizaciones, el concepto de
liderazgo y su transformación en el tiempo, cómo superar la resistencia
al cambio y los métodos para lograr el éxito del trabajo en equipo.
Cabe agregar que los próximos encuentros de este programa tendrán
lugar los días 30 de mayo, 13 de junio, 25 de julio, 16 de agosto, 13 de
septiembre, 17 de octubre, 7 y 21 de noviembre y 6 de diciembre.
A través de su política de capacitación, el gobierno santotomesino
contribuye a dotar a los empleados de las herramientas necesarias que
les permitan desarrollar su tarea con mayor eficacia y eficiencia,
mejorando así la calidad de la gestión pública.
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