anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 5 de enero de 2012

ROSARIO:Toniolli pide que se investigue el "vínculo policial" en el triple crimen de Villa Moreno

El legislador provincial del Frente para la Victoria relcamó que el gobierno de Antonio Bofantti explique por qué la pesquisa policial se orientó en un principio a un "ajuste de cuentas" entre baras de Newells Old Boys cuando, en realidad, las víctimas de la masacre fueron milintantes sociales del barrio.

Toniolli pide que se investigue el
lugar donde mataron a tres jovenes en Rosario
El diputado provincial del Frente para la Victoria Eduardo Toniolli dijo hoy que “el gobierno provincial debe abordar con firmeza el vínculo de la fuerza policial con el intento por desviar la investigación”, en relación con el asesinato de tres jóvenes militantes ocurrido en Rosario en la madrugada del 1º de enero.
La pesquisa policial apuntó en un principio a un ajuste de cuentas entre dos bandas por el control del territorio, dado que horas antes del triple crimen un joven llamado Maximiliano Rodríguez, vinculado a la barra brava de Newell`s Old Boys fue baleado en su automóvil, lo que habría motivado la posterior venganza.
“La rapidez con que la policía caratuló el caso como 'un ajuste de cuentas', y la entrada de Maximiliano Rodríguez al Hospital de Emergencias sin que el agente de guardia registrara que se trataba de un herido de bala, obligan al gobierno provincial a abordar con firmeza el vínculo de la fuerza policial con el intento por desviar la investigación”, señaló Toniolli, hijo de un desaparecido y representante del Movimiento Evita Santa Fe.
El legislador criticó que “la inseguridad de los humildes se esconda generalmente atrás de la figura del 'ajuste de cuentas', y la mayoría de las veces quede instalada esa primera versión, que viene a cerrar muchos casos de homicidios de cara a la opinión pública”.
En esa línea agregó que “en esta ocasión, la operación se cayó por tratarse de militantes sociales, y porque distintas organizaciones salieron a desmentirla”.
Los tres jóvenes de 17, 19 y 21 años que fueron acribillados en Rosario la madrugada del 1º de enero en una canchita de fútbol mientras celebraban el Año Nuevo, pertenecían al Movimiento 26 de Junio Darío Santillán.
“El Estado provincial debe abandonar la anomia frente a estos crímenes horrendos de jóvenes en nuestros barrios, estableciendo un esquema preventivo que incluya, por un lado, la preocupación por los marcos de convivencia comunitaria y el bienestar de los vecinos y, por el otro, el combate a determinadas economías delictivas ligadas al tráfico de drogas, entre otros flagelos”, concluyó Toniolli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario