sábado, 7 de enero de 2012

ROSARIO: Protestas en las lujosas torres de Puerto Norte

Trescientos trabajadores de la construcción, acompañados por dirigentes de la Uocra, se movilizaron ayer hasta las obras de Puerto Norte, tras recibir la noticia de la quiebra de la empresa IGM Construcciones, con sede en Olavarría, que los había contratado. "Es un negociado para no pagar las deudas que tiene la empresa, nos deben alrededor de 1,5 millón de pesos en aportes", denunció el dirigente del gremio, Sixto Irrazábal.

Por la tarde se arribó a un principio de solución cuando los emprendimientos Forum, Maui y Fundar se comprometieron a abonar la deuda con los operarios y a contratarlos para que sigan operando.
La firma TGLT, que tiene a su cargo los complejos edilicios de Forum Puerto Norte, se desligó de la situación. "El conflicto en las obras de la zona de Puerto Norte, en Rosario, es una situación particular de IGM en todas sus obras y nada tiene que ver su vínculo con Forum Puerto Norte", aclararon a través de un comunicado.
Los trabajadores marcharon para pedir explicaciones sobre la quiebra de la empresa IGM, una constructora que se encargó de realizar los trabajos de hormigón en los exclusivos complejos de Puerto Norte. "Estamos viendo de hablar con los comitentes para que se hagan cargo de los trabajadores ya que las obras van a continuar; el gremio les está diciendo a los comitentes, que son solidarios, que los trabajadores continuarán en los puestos de trabajo", señaló Irrazábal en declaraciones radiales.
Para el dirigente de la Uocra, "lo que queda claro es que siguen contratando empresas fantasmas. Nosotros el año pasado habíamos denunciado que la empresa IGM no estaba pagando las cargas sociales. Nos debe alrededor de un millón y medio de pesos en aportes, además de los fondos de desempleo, quincena y aguinaldo". Irrazábal precisó que la empresa estaba trabajando en Maui, Forum y El Torreón.
Por su parte; TGTL, la firma que tiene a cargo los lujosos emprendimientos inmobiliarios, indicó que están trabajando en forma conjunta con sus otros contratistas en Forum Puerto Norte y con la UOCRA, para que "se pueda dar una solución urgente a los trabajadores de IGM, así como también dar continuidad a los trabajos que la contratista IGM debía realizar en Forum Puerto Norte, sin dilaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario