Así se informa en el nuevo parte médico oficial sobre la salud de la presidenta de la Nación, quien fue operada el miércoles. "Continúa evolucionando favorablemente", se informó.
Mientras militantes kirchneristas continuaban hoy realizando una vigilia frente al Hospital Austral, de la localidad de Pilar, a la espera que la presidenta Cristina Fernández sea dada de alta luego de la exitosa operación a la que fue sometida por un cáncer de tiroides.
Simpatizantes de distintas agrupaciones oficialistas permanecen frente al centro asistencial desde el día previo de la intervención quirúrgica de la jefa de Estado, que tuvo lugar el miércoles, durante la cual le realizaron una extirpación total de la glándula tiroides.
La Presidenta transita “sin complicaciones” el post operatorio, está de “muy buen ánimo” y ya comenzó a caminar y a alimentarse, según el último parte médico leído ayer por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
Si bien se anticipó que Fernández permanecería internada durante 72 horas, plazo se cumpliría mañana. Este mediodía se dará a conocer el tercer parte sobre el estado de salud de la mandataria.
La Presidenta continuará su reposo y tratamiento en la Residencia de Olivos pero, posteriormente, tiene intenciones de viajar a la villa turística de El Calafate, en Santa Cruz, si tiene autorización de sus médicos.
La jefa de Estado permanece en una habitación del segundo piso del Hospital Austral acompañada por sus hijos Florencia y Máximo y otros familiares cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario