El Patio Cervecero ubicado en barrio Candiotti alcanzará esta noche el primer medio millón de lisos tirados desde su apertura en la ciudad. Luego de dos semanas de sorteos y premios, se "tirará" esta noche el liso número 500 mil. La cita es a partir de las 20.30.
Desde que se instaló el “contador de lisos” en sus paredes, el Patio de la Cervecería Santa Fe cumple religiosamente con el ritual de contar los lisos tirados por sus choperas, y este jueves 5 de enero desde las 20.30, las canillas conectadas al nuevo cervezoducto tirarán el liso número 500.000.
El emblemático Patio Cervecero de Barrio Candiotti alcanzará esta noche el primer medio millón de lisos tirados. Para celebrar se prepararon sorteos de cenas, lisos sin cargo, música y un premio especial para el que beba el liso 500 mil. La cita es a partir de las 20.30 hs.
Los festejos comenzaron la semana pasada en la fanpage del Patio de la Cervecería. Desde entonces y hasta el día de hoy, se realizaron trivias con preguntas sobre el liso y la cultura cervecera de Santa Fe y la región. Participar es muy sencillo. Basta con hacerse fan del Patio en Facebook, responder a las preguntas e inmediatamente se concursa por el sorteo de merchandisig, cenas y packs de cerveza Santa Fe. Además, quienes tomaron los lisos 495 y 499 mil tuvieron su cena sin cargo y se llevaron cervezas a sus casas.
“Llegar al liso 500.000 a poco más de un año de inaugurar el Patio confirma que Santa Fe es una auténtica ciudad cervecera y ese es el mensaje que queremos transmitir con el Polo de la Cervecería Santa Fe”, afirma Juan Pablo Barrale, Jefe de Relaciones Institucionales de Cervecería Santa Fe. Como ninguna otra, la ciudad ostenta una pasión por esta bebida que se remonta a la llegada de los inmigrantes y que ha impregnado sus costumbres. Compartir un barril en una reunión de amigos o en familia es un ritual habitual en Santa Fe.
El liso
Afirman los entendidos que el liso tiene características ideales para disfrutar una buena cerveza. Su superficie sin rugosidades y su medida de aproximadamente 250 cm3, permite apreciar el aroma, la temperatura, el color y el inconfundible sabor suave de la cerveza tirada sin pasteurizar.
La leyenda atribuye al maestro cervecero Otto Schneider la invención de esta popular costumbre santafesina. Se dice que Don Otto pedía que le sirvan cerveza en un vaso liso, más pequeño que las jarras decoradas. De este modo, podía observar el color y sentir más fácilmente el frío de la bebida. Además, al contener la dosis justa no alcanzaba a perder temperatura si el vaso reposaba. Por lo tanto, la denominación “liso”, a diferencia de lo que muchos creen, no hace referencia sólo a la forma del vaso; sino a saber cómo disfrutar mejor de una cerveza bien helada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario