El concejal del PJ salió al cruce de los dichos de Daniela Qüesta, quien lo trató de “demagógico y mentiroso”. Dijo que la concejal de la UCR “no analiza los temas con criterio propio y agravia pero no debate los argumentos de quienes piensan diferente”, por lo que “cumple el triste papel de Chirolita del Departamento Ejecutivo”.
Ángel Piaggio le contestó a Daniela Qüesta, quien había tildado de “demagógico y mentiroso” al concejal de Proyecto 2000, luego de la decisión de los concejales del PJ de no permitir que el Concejo aprobara la aplicación una quinta cuota del Impuesto a la Patente.
“Daniela Qüesta cumple el triste papel de Chirolita del Departamento Ejecutivo Municipal. No analiza los temas con criterio propio y agravia pero no debate los argumentos de quienes piensan diferente”, disparó Piaggio este viernes.
A continuación, el concejal del justicialismo manifestó que “cualquier incremento en las tasas, los servicios , los derechos o los tributos se debe meritar en un marco referencial que, en el caso especifico del Municipio se trata nada más ni nada menos que del presupuesto”.
“El tema no es aumentar por aumentar la presión tributaria sobre los vecinos sino leer con corrección y detenimiento la situación socio-económica general y austerizar los gastos antes que pedir más recaudación”, añadió.
Molesto por las declaraciones de la presidenta del Concejo Municipal, continuó: “Para que a la concejal Qüesta le quede más claro: durante los cuatro años (2003-2007) en que nos tocó administrar la Municipalidad de Santo Tome, solo produjimos un incremento en tasa y servicios del 25% a partir del 2006 y pudimos sin embargo efectuar obras financiadas con subsidios, créditos y fundamentalmente con recursos propios generados a partir de capacidad de ahorro”.
“En lo que va de la gestión que la misma acompaña desde el Concejo, se llegaría con el ultimo incremento propuesto a un 282% y nos parece que la situación general actual es desde el punto de vista de los ingresos al Municipio muchísimo más holgada que en el año 2003”, completó.
Finalmente, Piaggio volvió a retrucar los dichos de Qüesta, al decir que “esto no es “demagógico ni mentiroso”, por lo que nuestro bloque va a seguir planteando su pensamiento sin dejarse amedrentar por circunstanciales mayorías automáticas que levantan la mano para aumentar lo que la gente tiene que pagar con más facilidad que para elevar el nivel de los debates”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario