Leticia Mengarelli manifestó que los cambios curriculares en las escuelas secundarias que impulsa el gobierno "no tienen nada que ver con el desempeño de los docentes" y estimó que la relación con los gremios "seguirá siendo de respeto mutuo".
La flamante ministra de Educación de Santa Fe, Leticia Mengarelli, afirmó que “está garantizada” la estabilidad laboral de los docentes a partir del cambio curricular que impulsa la cartera para las escuelas secundarias. “Hemos garantizado al gremio y a cada uno de los maestros que no hay ningún peligro respecto de la estabilidad laboral. Un cambio curricular no tiene nada que ver con los desempeños de los docentes”, expresó Mengarelli.
La nueva titular del área educativa de la provincia fue consultada puntualmente esta mañana acerca de cómo será a partir de la nueva gestíon la relación con los gremios docentes. “Será del mismo modo que hasta ahora”, respondió, y de inmediato agregó: “La relación ha sido siempre muy respetuosa, conservando siempre el papel que a cada uno le toca en esta situación. Se van a plantear demandas y los ministerios de Economía y de Trabajo harán los análisis correspondientes para poder responder con responsablidad con relación al presupuesto. El presupuesto global de la provincia no es facultad del Ministerio de Educación”.
Con relación a los cambios curriculares que el Gobierno impulsa para el año próximo en las escuelas secundarias y de los cuestinamientos planteados por los sindicatos docentes, Mengarelli admitió que los cambios “generan temor” porque está muy fresco el recuerdo de la vieja Ley Federal de Educación. “Como ha ocurrido en otras ocasiones, cuando se plantearon cambios curriculares como el que aparejó la Ley Federal, se generan temores. En su momento esa norma ha generado heridas muy profundas en el sistema educativo. Esto se reaviva aquel recuerdo ante un cambio curricular”, agaregó.
Mengarelli garantizó a los decentes que no se modificarán los desempeños laborales. “Lo que buscamos con este cambio es que cada quien se desempeñe en el espacio para el que está formado. La Ley Federal de Educación en su momento trajo aparejado que los desempeños de los maestros no fueran exactamente en sus áreas de formación”, añadió.
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