El Ministerio de Seguridad comenzó con la segunda etapa del “Programa de digitalización de huellas dactilares”, que prevé la informatización de las fichas dactilares y huellas latentes que conforman los archivos prontuáriales de la policía provincial. Este proceso permitirá la generación de una base de datos como soporte tecnológico a las solicitudes de pedido de paradero o captura de personas.
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En esta nueva etapa, se realizó elllamado a licitación para adquirir cinco sistemas completoscompuestos de hardware y software que serán destinados a reforzar las mesas dedigitalización de huellas existentes en las Unidades Regionales N° 1 (departamento La Capital) y N° 2(departamento Rosario), mientras que las restantes serán instaladas en lasUnidades Regionales N° 5 (Castellanos), N° 8 (General Lípez) y N° 9(General Obligado).
Alrespecto, el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, manifestó: “Durantela primer etapa, el programa se implemento solamente en las unidades regionalesde Policía de los departamentos Rosario y La Capital con muy buen resultado ya que en unperíodo de 6 meses se han digitalizado 14.000 prontuarios. En esta segundainstancia, buscamos intensificar el proceso de digitalización en losdepartamentos de mayor densidad poblacional y, a su vez, extender el programaal resto de la provincia”.
Elministerio diseñó el programa de digitalización con el objetivo de unificar lasbases de datos de huellas dactilares prontuáriales existentes en los 19gabinetes de identificación de cada una de las unidades regionales de Policía yextender su alcance territorial a toda la provincia. Este proceso innovadorposibilitará agilizar la identificación de personas con antecedentes criminalesa partir de la unificación de la “población activa” desde el punto de vistacriminal, con la histórica.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Esta iniciativa se enmarca en el proceso de modernización dela fuerza de seguridad por medio de la incorporación de nuevas tecnologías, quese inició con la creación del sistema de emergencias 911 y la incorporación de netbooks para identificar a personas o vehículos con pedidode captura (vía online), entre otros.
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