Con un presupuesto oficial de $844.175, el gobierno municipal licitará el próximo 12 de diciembre la obra de semaforización coordinada de Avenida Luján entre la Ruta Nacional Nº 19 y calle Uruguay. Se trata de la segunda etapa de los trabajos realizados en 2010, que abarcaron el tramo limitado por Avenida 7 de Marzo y la mencionada ruta.
La iniciativa tiene como principales objetivos mejorar la infraestructura vial, uno de los ejes rectores de la campaña de seguridad vial “Elegí la Vida”, y optimizar el ordenamiento del tránsito de vehículos en una de las principales arterias de la ciudad, contribuyendo a evitar posibles accidentes.
“Esta inversión la afrontaremos con el Fondo de Obras Menores para Municipios y Comunas del año 2011 y nos permitirá completar la instalación de semáforos en prácticamente todo el tramo urbano de la Ruta Nº 11”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Ricardo Méndez.
“Al igual que en el primer trecho semaforizado, actualmente en funcionamiento, el nuevo trayecto continuará con la onda verde de 40km/h y contará con semáforos vehiculares y peatonales, además de la correspondiente señalización”, detalló.
En cuanto a los pormenores del proyecto, Méndez subrayó que “uno de los puntos fundamentales a contemplar será garantizar la fluidez el tránsito”. En este sentido, explicó que “se prohibirán los giros a la izquierda en todas las intersecciones, respetando únicamente los ya existentes” y que “el sistema resolverá ciertos nudos conflictivos que hoy se producen a la altura de Alberdi y 12 de Septiembre”.
El proyecto prevé la colocación de seis artefactos nuevos a la altura de San Luis/La Rioja, Santiago del Estero, Aristóbulo del Valle, Balcarce, Lisandro de la Torre y Uruguay; la remodelación a nuevo de otros dos en López y Planes y Alberdi/12 de Septiembre; y la modernización parcial del semáforo ubicado en la intersección con Hernandarias, hasta tanto finalice la transformación en autovía de la Ruta 19 y se complete su renovación.
Las señales luminosas serán del tipo LED, a los efectos de lograr una mejor visibilidad y un mayor ahorro energético, en tanto que las columnas metálicas tendrán un brazo de 4,50 metros.
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