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viernes, 2 de diciembre de 2011

ROSARIO/Mónica Fein insiste para que le den la facultad de subir el boleto

La intendenta electa sostuvo que la semana que viene, en la última sesión del año en el Concejo, se volverá a plantear el proyecto, que no salió por disidencias internas dentro del propio bloque oficialista. Admitió que "habrá que charlar" para garantizar la unidad de los ediles socialistas de cara a los próximos cuatro años. En enero arrancan los carriles exclusivos.

Mónica Fein insiste para que le den la facultad de subir el boleto

La intendenta electa Mónica Fein le restó importancia al hecho de que las disidencias internas dentro del propio bloque socialista hayan impedido que el Concejo aprobara el proyecto que le cede facultades para que el Ejecutivo pueda decidir aumentos del boleto de colectivos durante 2012, defendió la iniciativa y dijo que insistirá para que sea sancionada, y resaltó que sí hubo aval parlamentario para otras que consideró fundamentales para su gestión, como el presupuesto y los carriles exclusivos. En diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, Fein sostuvo que lo que se busca con el proyecto que la autoriza a aumentar el boleto es dar mayor agilidad a una eventual decisión sobre el tema, pero que para nada el Concejo queda al margen, pues un representante de la oposición participa del Ente del Transpsorte que es el que establece si hay necesidad de una suba y, además, el Palacio Vasallo puede revertir la medida. Además, en lo que pareció un mensaje al edil que se mostró más crítico de la iniciativa, Jorge Boasso, recordó que en Santa Fe el intendente radical Mario Barletta tiene esa potestad. “Es un debate que debemos profundizar y que para nada le quita transparencia o posibilidad de participación al Concejo”, sostuvo Fein, que anticipó que el oficialismo intentará que el proyecto se apruebe la semana que viene, en la última sesión del año, y que sino volverá a plantear la cuestión el año que viene, ya con una nueva composición del Palacio Vasallo, por cierto menos favorable al socialismo. Sobre el hecho de que las propias disidencias internas en su partido –la sesión se quedó sin quórum luego de que se levantaran tres ediles que responden a Rubén Giustiniani– lo que impidió aprobar el proyecto, admitió que “habrá que tener una charla” para “fortalecer el socialismo” de cara a “los próximos cuatro años”. E insistió en que “no es una derrota” para ella lo que pasó anoche, pues “se aprobó el presupuesto”, algo que consideró una herramienta fundamental para arrancar su gestión, y otros dos proyectos que “darán la posibilidad de empezar a modificar la movilidad urbana y el tránsito”, como los carriles exclusivos y la posibilidad de estacionar en ambas manos en algunas calles, ésta última una iniciativa de Boasso. “Es el triunfo del diálogo y el acuerdo. Después, siempre van a quedar temas que podemos seguir discutiendo”, enfatizó. Los carriles exclusivos, confirmó, van a arrancar en enero con dos pares de calles: Córdoba y Santa Fe, y Maipú y Laprida.

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