Sacudirse el calor también será más caro este año. La entrada a La Florida ya subió un 20 por ciento y el mismo incremento tendrán las piletas del parque Alem. La temporada se inaugurará oficialmente hoy con recital y un desfile.
Sacudirse el calor también será más caro este año. La entrada a La Florida ya subió un 20 por ciento y el mismo incremento tendrán las piletas del parque Alem. La temporada se inaugurará oficialmente hoy con recital y un desfile de modas pero el jueves ya debutó la brigada policial que tendrá a su cargo la prevención del lugar hasta el 15 de marzo, en un acto que presidió el secretario de Seguridad de la provincia, Horacio Ghirardi.
Los espacios recreativos municipales de la zona norte tampoco quedaron al margen de los ajustes de tarifas lanzados por el municipio. Desde el primer día del mes, pasar un día en las playas de La Florida cuesta nueve pesos por persona, mientras que el abono para toda la temporada sale 190. Los grupos familiares tienen un descuento del 10 por ciento y los pases para mayores de 8 años y menores de 18, además de jubilados, son más económicos: 160 pesos.
Para alquilar una sombrilla hay que pagar 12 pesos y por una reposera seis pesos. El estacionamiento también subió: la estadía cuesta 18 pesos; tres horas, 12 pesos y una hora seis.
El director de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, Oscar Borra, aseguró que los aumentos se relacionan con el incremento de los costos de mantenimiento y la necesidad de producir mejoras para la temporada de verano. Entre otras cosas, la incorporación de 88 árboles para contar con mayor sombra tanto en la playa como en sector de estacionamiento, la incorporación y redistribución de arena, reparaciones de sanitarios y vestuarios, y la adquisición de una nueva lancha para rescates.
Las piletas del parque Alem abrirán hoy y seguirán funcionando hasta el 4 de marzo. La entrada costará 12 pesos y el abono de la temporada, 280. No habrá beneficios para jóvenes ni jubilados, pero las familias podrán acceder a un 10 por ciento de descuento en los pases para todo el verano.
La revisación médica para ingresar a los natatorios se cobrará aparte, son ocho pesos que se pagan por única vez, más 20 pesos del estampillado de los certificados médico y odontológico, que no será necesario desembolsar si los bañistas llegan con los formularios ya firmados por un profesional.
Bermudas. A media mañana del jueves, con remera blanca, bermudas azules, calzado deportivo y portando las armas correspondientes, 50 agentes (hombres y mujeres) de la Brigada de Orden Urbano se hicieron cargo de la seguridad de la ribera veraniega. Serán los encargados de patrullar la zona costera con 4 motos y 8 bicicletas desde el Puente Rosario Victoria hasta la altura del estadio de Rosario Central. Ghirardi anunció también la renovación del destacamento ubicado en la Rambla Catalunya, en el que a partir de ahora los vecinos pueden radicar denuncias en lugar de hacerlo en la comisaría de la seccional 10ª. "La idea es tener una presencia fuerte durante las 24 horas haciendo hincapié los fines de semana", explicó Ghirardi.
Línea de la Costa
Hoy empezará a circular la Línea de la Costa, que llega a las piletas Alem, el balneario La Florida y los clubes ribereños. Durante diciembre, los colectivos funcionarán los fines de semana y los feriados, mientras que en enero lo harán todos los días. Partirán desde La Fluvial, a las 10.30, con una frecuencia de 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario