Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp
El Litoral
Un lamentable hecho se produjo durante la noche del sábado en pleno macrocentro de la ciudad de Santa Fe. Un caballo que tiraba de un carro se desplomó en la zona de Bulevar Pellegrini y 25 de Mayo.
El episodio ocurrió cuando el equino no resistió más y terminó por caerse en el transitado lugar. La inusual situación despertó la curiosidad de automovilistas y transeúntes que pasaban por allí. Un lector de El Litoral se transformó en el principal testigo del hecho y frenó en el lugar para llamar al 911.
Fuentes policiales explicaron que al llegar a dicha esquina, los efectivos y el veterinario policial se comunicaron con la organización SOS Caballos y se hizo presente su presidente Cristina Pagani para asistir al animal.
A raíz de este suceso, se le dio conocimiento al fiscal en turno, que dispuso el traslado de un hombre de 43 años que sería el que conducía el carro por infringir la ley 14.346. “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”, dice la norma.
En su relato, el lector que envió fotos y videos al WhatsApp de El Litoral contó su indignación por lo ocurrido. “Ver el animalito así y cómo se cayó me puso mal en serio y mi mujer que estaba conmigo enseguida ayudó”, explicó. “Yo venía por 25 de Mayo y me frena el semáforo. Justo cuando da verde veo cómo se cae. Al instante empecé a llamar al 911”, amplió.
Tras la asistencia al equino, a través de su cuenta de Facebook, SOS Caballos comunicó que el animal (cuyo nombre es Nono) se encontraba en un terreno de su propiedad bajo cuidado. “Bienvenido a una nueva vida NONO, el sufrimiento, el maltrato y la explotación ya son parte del pasado!!. Gracias a la Comisaría, a la gente que no miró para otro lado y denunció, y al personal de nuestra asociación que inmediatamente se hizo presente”, escribieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario