El organismo suspendió preventivamente el CUIT de 524 monotributistas y los excluyó del Régimen Simplificado por haber realizado compraventa de bonos y acciones por valores que exceden su capacidad económica declarada ante el fisco.
Télam |
En un comunicado de prensa dado a conocer esta mañana, la AFIP precisó que los monotributistas denunciados "realizaron operaciones en el mercado bursátil a través de bancos o sociedades de bolsa, mientras que declararon ingresos mensuales por $4.000 en promedio".
"La maniobra demuestra que estos contribuyentes pretendieron ocultarse dentro del Monotributo para evitar el pago del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto al Valor agregado", añadió.
Por tal motivo, el organismo suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas y los excluyo del Régimen Simplificado aplicando el procedimiento en la Ley N°26.565.
También, requirió información a los bancos y sociedades de bolsa que operaron con estos contribuyentes para que informen respecto de las operaciones de los monotributistas y de los antecedentes que habrían justificado la operatoria, añadió el organismo tributario.
Finalmente, la dependencia que conduce Ricardo Echegaray indicó que informó de estas irregularidades a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y remitió los respectivos Reportes de Operación Sospechosa (ROS) de lavado de activos a la Unidad de Información Financiera (UIF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario