Una mujer, su marido y su hermano escondieron 915 "tizas" de cocaína.
Dávila, su mujer y su cuñado estan vinculados con la "alianza narco" que cayó en 2012. | Foto: lmneuquen.com.ar
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas de hasta 17 años de cárcel a una mujer, su marido, su hermano y un cuarto cómplice, acusadosalmacenaban drogas cerca de un chiquero, en una chacra de Río Negro.
Los jueces da Sala III del máximo tribunal penal confirmaron una condena dictada en 2012 contraSergio "Condorito" Dávila, su mujer y su cuñado, vinculados con la "alianza narco" que cayó ese mismo año.
La droga estaba semienterrada en sector cercano al chiquero del predio, pero un vecino la descubrió gracias a un perro y le avisó a la policía. Había un total de 915 "tizas" de cocaína escondidas.
Según dijo el testigo, "el perro estaba escarbando al lado del chiquero de los chanchos, donde dormía el caballo" y detalló que la tierra la removió "con una pala" y que "el balde con las bolsas de consorcio estaba enterrado a no más de 20 centímetros de la superficie."
Según informa DyN, Dávila fue condenado a 13 años de cárcel como "coautor del delito de almacenamiento de estupefacientes, agravado por la concurrencia de tres o más personas y por el empleo de menores de 18 años de edad en concurso real con amenazas coactivas reiteradas a título de autor y lesiones leves", pero como era reincidente "por tercera vez", le unificaron la condena en 16 años.
A Ramona Susana Luna, esposa de Dávila, la condenaron a una pena única de 17 años unificada: 12 años por esta causa, sumadas a las anteriores.
Como partícipes primarios se sentenció a Héctor Darío Bravo (hermano de Luna) a seis años y un mes y a Marcelo Fabián Reales a ocho años en esta causa, pero como tenía antecedentes la pena se unificó en once años.
Perfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario