Se trata de unos 240 recipientes para desechos secos y 60 para húmedos que se instalan es plazas, parques y paseos de la ciudad, en el marco de las acciones que lleva a cabo la Municipalidad para construir una Santa Fe ambientalmente sustentable. El equipamiento fue donado por las empresas Cliba y Urbafe. De este total, ya se colocaron unos 100 y sigue la evaluación de los lugares donde son necesarios.
.Prensa Gobierno de la Ciudad |
El Gobierno de la Ciudad recibió el año pasado la donación, por parte de las empresas Cliba y Urbafe, de 300 cestos de residuos para ser colocados en distintos espacios verdes de la ciudad.
El equipamiento, identificado para el depósito de residuos en secos y húmedos, ya fue instalado en lugares como el Paseo de Laguna, en Pasaje Néstor Kirchner al final de la Costanera Este; en la Plaza Conti, ubicada en López y Planes y Córdoba; también en la Costanera Oeste, entre los bulevares Gálvez y Muttis, o en la Plaza Pueyrredón.
Además, se colocaron en el paseo de Las Tres Culturas en el sur; en el circuito aeróbico del Parque del Sur, y en las plazas Constituyentes y del Folclore, entre otras.
Asimismo, en estos días se colocaron dos cestos, uno para desechos secos y otros paras los húmedos en la estación de embarque para paseos turísticos ubicada en el Dique II del puerto local.
Desde la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad se detalló que la colocación continúa y que se evalúan constantemente los distintos espacios públicos para la posterior instalación de estos recipientes.
La cantidad de cestos que se colocan por cada lugar depende de la afluencia de gente y del tamaño del espacio público.
Ciudad Verde
En total se instalarán 240 cestos identificados para residuos secos, y 60 para húmedos. El Gobierno de la Ciudad incorporó este equipamiento con el principal objetivo de tener una ciudad más limpia, cuidada y digna de ser disfrutada por chicos y grandes.
Los nuevos cestos tienen buena calidad de diseño, son prácticos, y resistentes; y se suman a los cestos amarillos que desde hace unos años se vienen distribuyendo en toda la ciudad. Colocar estos nuevos, le va a permitir al Gobierno de la Ciudad reparar los que fueron dañados por el paso del tiempo o por actos vandálicos, así como avanzar en la separación de residuos, tal como se efectúa en los domicilios de toda la capital provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario